Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2920
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de pobreza infantil: Análisis de la relación entre pobreza, trabajo infantil y educación
Autor : Castellanos Vásconez, María Alexandra
Tutor : Mosquera Moyano, Roberto
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO;POBREZA INFANTIL;TRABAJO INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Castellanos Vásconez, M. A. (2015). Análisis de pobreza infantil: análisis de la relación entre pobreza, trabajo infantil y educación. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La pobreza durante la infancia posiciona a los niños en una condición de desventaja, impidiendo que desarrollen de manera plena su potencial y que gocen de un futuro en igualdad de oportunidades…
Descripción : Poverty during childhood places children in a disadvantaged condition, hindering them to fully develop their potential and achieve a future with equal opportunities. This investigation attempts to find evidence of how poverty in Ecuador determines the manner in which households decide to allocate their children time. Using a household-level utility model that considers three possible events for children (work, work and education or only education), it finds that households lacking assets and living in deficient housing conditions, are more likely to make their children work instead of exclusively sending them to school. In general, a higher income benefits time spent in education. However, in households with the lowest levels of income, small income increases do not modify their children’s time allocation regarding work and education.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2920
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEC-2015-03.pdf617,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons