Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Balcázar, Yamil Hipólito-
dc.creatorTapia Sarmiento, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2015-09-16T15:00:15Z-
dc.date.available2015-09-16T15:00:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTapia Sarmiento, C. A. (2012). Implementación de un centro de recreación deportiva en el valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT-2012-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2838-
dc.descriptionThis work details the implementation process of a sports center which provides rental of an artificial turf soccer field covered located at Valle de los Chillos. This idea came up for the need of having a place where to play soccer, a place with excellent services, a friendly environment where the rain and the insecurity dont be obstacles to do what most of men like to do. During the last years, we have observed the construction of some new places in big cities where people can recreate and entertain. The Valle de los Chillos is the place which has been chosen for the construction of this project, this place has good conditions for this project. At first the Valle de los Chillos has all the services besides the neighborhoods around it has a high housing index, the roads have paved entrances which permit to offer a place with facilities and easy access. The market research permitted to know the target market which is formed by men from 15 to 45 years old of different social classes, the soccer is the only sport which joins all the people in one world. Besides it showed up the unknowledge of the artificial turf soccer fields at the Valley while at the city the biggest companies are La Bombonerita and Plaza Deportiva even the last one was known as a place not close and costly. This place will promote the soccer practice and sports recreation in a pleasant environment, where people can find comfort besides efficient staff. The most important values will be honesty and punctuality which are part of the rental service and other additional services which will be implemented in the future. Between the most important strategies to implement is the positioning of the company because of the quality of the place, good customer service, diversity of services, good relation with the customers, etc. The differentiation strategy will focus on services innovation, the opening of new market services and the campaigns of advertising and promotion. On the financial aspect, we established three aspects according to different perspectives; expected, optimistic and pessimistic. In summary, the implementation of a center with these characteristics shows good perspectives to be executed because it will generate economic benefits to its owners besides it will provide a healthy fun service that benefits the population and promotes the sport through soccer practice. This will leave aside the daily routine and stress, principally it will leave aside the vices that lately are very common between young people especially.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación detalla los pasos de la implementación de un centro deportivo y que está dedicado al alquiler de una cancha de césped sintético de fútbol rápido cubierta en el sector del Valle de los Chillos. La idea surgió ante la necesidad de tener un lugar donde jugar fútbol dentro de unas instalaciones en excelente estado, un ambiente de camaradería y sin interrupciones como la lluvia, la inseguridad, balones que se pierden entre otros inconvenientes que todos los futbolistas aficionados hemos sufrido alguna vez. En los últimos años, se han observado en las grandes ciudades del Ecuador, la creación de nuevos lugares de recreación y entretenimiento. El Valle de los Chillos ha sido escogido para la construcción de este proyecto ya que cuenta con buenas condiciones para la puesta en marcha de la ejecución de este negocio. Por un lado el Valle de los Chillos cuenta con todos los servicios e inclusive cuenta con barrios aledaños con un alto índice habitacional, sus vías de ingreso son pavimentadas y adoquinadas, lo que permite ofrecer instalaciones adecuadas y de fácil acceso. La investigación de mercados permitió conocer el mercado objetivo, conformado por hombres de 15 a 45 años, indistintamente de su clase social ya que el fútbol es un deporte masificado. También se reveló el desconocimiento de las canchas de césped sintético o la nueva tendencia de estas en el Valle de los Chillos, mientras que en la ciudad de Quito las empresas más conocidas fueron la Bombonerita y la Plaza Deportiva, aunque fue percibida como no cercana y de alto costo. La empresa fomentará la práctica del fútbol y la recreación deportiva dentro de un ambiente agradable, brindando comodidad en sus instalaciones, además de contar con personal eficiente. Los valores más importantes a transmitir serán la honradez y la puntualidad ya que forman parte fundamental del servicio de alquiler de la cancha cerrada de césped sintético y otros servicios adicionales que se desea implementar. Entre las principales estrategias a implementar constan el posicionamiento de la empresa, por la calidad de sus instalaciones, buen servicio al cliente, diversidad de servicios, buena relación con los clientes, entre otras; mientras que la estrategia de diferenciación se enfocará en la innovación de los servicios, la apertura de nuevos segmentos de mercado y las campañas de publicidad y promoción. En lo financiero, se estableció 3 escenarios según diferentes perspectivas; esperada, optimista y pesimista. En resumen, la implementación de un centro de estas características presenta buenas perspectivas para ser ejecutado puesto que genera beneficios económicos para sus creadores y a la vez brinda un servicio de sana diversión que beneficia a la población y promueve la actividad deportiva a través de la práctica del fútbol, dejando de lado el aburrimiento y el estrés del día a día y lo más principal mantiene alejado de los vicios que hoy en día son más comunes en los jóvenes especialmente.es_ES
dc.format.extent229 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectCENTROS RECREACIONALESes_ES
dc.subjectPARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITOes_ES
dc.titleImplementación de un centro de recreación deportiva en el Valle de los Chilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2012-03(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons