Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2816
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un proyecto de transferencia tecnológica para producción lechera en las parroquias de San José de Minas y Atahualpa, cantón Quito
Autor : Landívar Tapia, Priscila Pamela
Tutor : Amores Villacrés, María José
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE LECHE;COMPOSICIÓN LECHE;MICROORGANISMOS RUMINALES;ALIMENTACIÓN TERNEROS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Landívar Tapia, P. P. (2011). Implementación de un proyecto de transferencia tecnológica para producción lechera en las parroquias de San José de Minas y Atahualpa, cantón Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo tuvo como objetivo implementar un sistema de transferencia de tecnología adaptado de forma específica a la zona de San José de Minas y Atahualpa, en lo referente a producción lechera. El tema parte a través de aspectos importantes como es la identificación de la situación actual de los sistemas de producción, la recopilación de información base para el programa levantamiento del diagnóstico; es decir la identificación y análisis de los problemas que poseen los productores y la búsqueda de soluciones; con un diseño lógico y práctico para la formulación de estrategias a corto, mediano y largo plazo según los recursos y requerimientos de los productores de las parroquias. En función de lo anterior, se seleccionaron las zonas de más alto índice de producción, intervención y participación voluntaria en toda el área de influencia del proyecto; es así, que se identificaron 212 productores ganaderos y sus líderes, que se comprometieron a la ejecución del proyecto.
Descripción : The job had as an objective to implement a technology transfer system adapted in a specific way to the San Jose de minas and Atahualpa zone, when it comes to milk production. The subject started through important aspects like the identification of the actual situation of production systems, the compilation of the base information for the program the diagnostic; meaning the identification and an analysis of the problems that the producers have and the search of solutions; with a logic and practical design for the formulation of strategies to a short, medium and long term based on the resources and requirements of the parishes. As a previous function, zones from the highest production index were chosen, as well as intervention and voluntary participation in all aspects of the project and areas influenced by it. It is like that how 212 ranchers and their leaders were identified, and they were committed to do the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2816
Aparece en las colecciones: Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMVZ-2011-17.pdf13,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons