Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2750
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación de técnicas de grabación binaural para audio comercial o publicidad en internet
Autor : Vásquez Zurita, José Gabriel
Tutor : Lazzati Corellano, Marcelo Darío
Palabras clave : FÍSICA ACÚSTICA;SONIDO BINAURAL;GRABACIONES BINAURALES;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Vásquez Zurita, J. G. (2013). Aplicación de técnicas de grabación binaural para audio comercial o publicidad en internet. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consiste en diseñar y construir dos sistemas de grabación binaural basados en modelos reales que se encuentran en el mercado, donde se evaluarán los resultados a través del registro de sonidos desde la perspectiva sonora de una persona, para implementarlos luego dentro de una sesión de grabación que tiene como propósito publicidad comercial. Se pretende que el oyente tenga la sensación de percibir un sonido más real que una grabación estéreo. Esto es debido a efectos que facilitan la localización espacial de un sonido. Los hallazgos derivados de este proyecto pueden ser aplicados y difundidos dentro de un medio de comunicación masivo como el internet. Este proyecto fue realizado a través de cuatro etapas: el desarrollo de los sistemas de grabación binaural llamados Dummy Head y Jecklin Disc, el registro de diferentes tipos de sonidos aplicando estas herramientas, la producción de un video publicitario empleando técnicas de binauralidad y por último un análisis de resultados comparativos. En la etapa de desarrollo es explicado paso a paso cómo son construidos ambos sistemas. La selección de los materiales para cada uno de sus componentes así como los tipos de micrófonos son descritos mediante principios fundamentados y siguiendo una lógica que procura que el resultado final no se distancie de la realidad. Las siguientes etapas se relacionan con la aplicación de los resultados y cómo emplearlos en un medio de comunicación, en este caso el internet, con el objetivo de ser evaluados. Se realizaron grabaciones independientes con cada sistema de grabación binaural de varios elementos usualmente hallados en el ámbito comercial para crear dos videos publicitarios que tengan similar composición pero con diferente percepción. La última etapa es la evaluación de los resultados a través de la comprobación y demostración de la hipótesis, esto es, conocer cuál de los sistemas posee la respuesta óptima en relación a la percepción y dimensión acústica del sonido, para después poder difundir la composición final en la web.
Descripción : The present work consists to design and build two binaural recording systems which are based in real models that they are found in the market, where it will evaluate the results through the sound’s registration since de people sound perspective, to implement after into a recording meeting, which purpose is business marketing. It pretends the listener has the sensation to perceive a more real sound than a stereo recording one. It is due to effects, which facilitate the sound is space location. The derivate discoveries of this project can be applied and broadcasted into massive communication media such as Internet. This project was generated through four stages: the development of binaural recording system called Dummy Head and Jecklin Disc, the sound different type is registry de applying these tools, business video production employing binaurality techniques and the last, an analysis of the comparative results. In the development stage it´s explained step by step how are built both systems. The materials choice for each component such as the microphone´s types required; all of these are described with based principles and following a logic that procure the final result is not far from the reality. The next stages are related to put on the results and how to employ them in a communication media, in this case Internet, with the objective to be evaluated. It was realized independent recording with each system of binaural recording of some elements usually used in the commercial enclosure to create two marketing video which have similar composition, but different psychoacoustics perception. The last stage is the results evaluation through to check and to demonstrate the hypothesis that means, to know what system has the optimal answer in relation to the acoustic perception and dimension of the sound; the final composition will be shared on the web.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2750
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2013-10.pdf7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons