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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLazzati Corellano, Marcelo Darío-
dc.creatorBedoya Ramos, Daniel Augusto-
dc.creatorQuintana Lasso, Fernando Roberto-
dc.date.accessioned2015-09-11T00:26:48Z-
dc.date.available2015-09-11T00:26:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBedoya Ramos, D. A.; Quintana Lasso, F. R. (2010). Evaluación teórico-práctica de la percepción psicoacústica de niveles de sonoridad y de la estructura melódica en producciones de distintos géneros musicales. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2010-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2690-
dc.descriptionThe current work exposes an investigation, dedicated specifically to the branch of psychoacoustics, about the preference towards the quantity of sound level and the combination of musical elements such as melody and rhythm. Both of these aspects related to the most widely spread and traditional of the socio-cultural environment of the country. The initial assumption is that, in general, the human being finds pleasant the existence of a finer simplicity in the composition of a melody. Also, with the technological development achieved in musical industry during the last sixty years, the average man has adopted a tendency to listen to music at high reproduction levels. To corroborate this hypothesis, experimentation methodology is used to perform theoretical analysis and a survey to homogeneous groups of people, which are categorized according to their relation to musical activities. The acquired results indicate that depending of musical genre, conditions where people and musical activities are jointed, and the influence of a specific environment in which people grow, drastically affect their appreciation of the evaluated parameters. Given the large amount of gathered information during the research, all the postulates are ratified with sufficient scientific weight and, at the same time, more analysis alternatives are left open. In addition, diverse projections are proposed, which allow exploring distinct elements belonging in the psychoacoustic and musical fields. Even if in the field of professional sound there are not specific theories that designate a unique procedure to follow in order to obtain a work with determined features, the tendencies that can be considered by composers, technicians, musical producers and aficionados are expressed in this document.en
dc.description.abstractEl trabajo expone una investigación, dedicada específicamente a la rama de la psicoacústica, acerca de la preferencia a la cantidad de nivel sonoro y la combinación de elementos musicales tales como la melodía y el ritmo. Ambos aspectos relacionados con los estilos musicales más difundidos y tradicionales del entorno socio cultural del país. Se inicia asumiendo que, en general, al ser humano le agrada que exista una mayor sencillez en la composición de una melodía. Además, con el transcurso y el desarrollo tecnológico en la industria musical de los últimos sesenta años, el individuo promedio ha ido adoptando una tendencia a escuchar música a niveles de reproducción altos. Para corroborar dichas hipótesis, se utiliza una metodología de experimentación realizando análisis teóricos y una encuesta a grupos homogéneos de personas categorizadas de acuerdo a su relación con actividades musicales. Los resultados obtenidos indican que de acuerdo a los géneros musicales, las condiciones en las cuales las personas se disponen respecto a esta actividad y la influencia del entorno específico en el que se han desenvuelto durante el transcurso de su vida, afectan drásticamente a su apreciación de los parámetros evaluados. Debido a la gran cantidad de información recopilada durante la investigación, se ratifican los postulados preliminares con suficiente validez científica y, al mismo tiempo, se dejan abiertas más alternativas de análisis. Además, se plantean diversas proyecciones que permitan indagar sobre distintos elementos pertenecientes al campo de la psicoacústica y la música. Si bien en el ámbito del sonido profesional no existen teorías específicas que indiquen un mismo procedimiento a seguir para obtener una obra con cualidades determinadas, el documento expresa las tendencias que pueden ser consideradas tanto para compositores, técnicos, productores musicales y aficionados.es_ES
dc.format.extent222 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROPIEDADES DEL SONIDOes_ES
dc.subjectNIVEL DE PRESIÓN SONORAes_ES
dc.subjectLONGITUD DE ONDAes_ES
dc.subjectINTENSIDAD DEL SONIDOes_ES
dc.titleEvaluación teórico - práctica de la percepción psicoacústica de niveles de sonoridad y de la estructura melódica en producciones de distintos géneros musicaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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