Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2578
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de la Farmacia Valwis, en la ciudad de Ambato
Autor : Ocaña Escobar, Valeria Estefanía
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;FARMACIAS;AMBATO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Ocaña Escobar, V. E. (2015). Plan de mejoramiento de la farmacia valwis, en la ciudad de Ambato (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La idea de un plan de mejoras para la farmacia Valwis, nace como consecuencia de su manejo empírico y el crecimiento sostenido de la competencia directa. Mediante un diagnóstico interno, se encontró ausencia de planificación estratégica, sistema de costos y plan de marketing, aspectos que no han permitido fortalecer la marca ni convertirla en un competidor fuerte en el mercado. Tampoco existe inversión ni apalancamiento constante, lo que ha limitado la eficacia en su rendimiento. En el análisis del entorno, se encontró que las cadenas farmacéuticas están ganando posicionamiento, así como también el sector público y de fabricación de medicamentos genéricos a bajo costo. El Gobierno ecuatoriano da impulso a la salud, promoviendo el crecimiento de la industria, alcanzando en el 2014 un 14% de desarrollo…
Descripción : The idea of an improvement plan for Valwis pharmacy was born as a consequence of its empirical management and continued growth of its direct competitors. An internal diagnosis was made which established that a strategic plan, a cost system and a marketing plan do not exist, which has not allowed Valwis to strengthen its brand and become a strong competitor in the market. There is no investment or constant leverage in the company, which has not allowed it to reach an efficient performance. On the other hand, when the analysis of the surroundings was done, it was found out that pharmaceutical chains have gained market positioning. The public sector has improved its image thanks to the manufacture of generic drugs of low cost. The Ecuadorian government is currently supporting health, promoting a growth of the industry of 14%...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2578
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons