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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIturralde Hidalgo, Yury Manuel-
dc.creatorSampedro Alomoto, Tatiana Fernanda-
dc.date.accessioned2015-05-17T02:50:16Z-
dc.date.available2015-05-17T02:50:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSampedro Alomoto, T. F. (2012). Marco jurídico que rige la constitución de fundaciones y corporaciones en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2012-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/244-
dc.descriptionThe legal framework governing the establishment of civil society organizations and the control by public entities, is the issue covered by this research, while, although there is legislation to regulate the civil society organizations as Executive Order 3054, published in the Official Register No. 660 of September 11, 2002, the same which was subsequently amended by Executive Decree 982 published in Official Register No. 311 of April 8, 2008, called the Regulation of Nonprofit Corporations, and by reforming this last one with Executive Order 812, issued on July 20, 2011. There has not been enough power in order to control the activities for which they are actually created foundations and corporations, since there is no public policy from the Executive, to issue an instruction, a manual or any legal instrument by which to establish a procedure enabling them to exercise control over the Foundations and Corporations; but that has specific provisions such as Art. 11 of Decree 982, which states: "The various ministries are authorized to require corporations and foundations under their control, submit for their consideration the minutes of meetings, financial reports and reports approved, and all kinds of reports relating to their activities...", also Chapter IX of the same Code contemplates the Evaluation and Control of Foundations and Corporations, where organizations are subject to operational control by the Ministry itself which gave legal status, control of use of public funds by the State Control Agencies and the institution through which public resources are transferred and, the tax control by the Internal Revenue Serviceen
dc.description.abstractEl marco jurídico que rige la constitución de organizaciones de la sociedad civil y el control por parte de las entidades públicas, es la problemática que abarca el presente trabajo de investigación, en tanto que, a pesar de que existe normativa para la regulación de las organizaciones de la sociedad civil como es el Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre de 2002; el mismo que posteriormente fue reformado mediante Decreto Ejecutivo 982, publicado en el Registro Oficial No. 311 del 08 de abril de 2008, denominado Reglamento de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro; y, reformando este último con el Decreto Ejecutivo 812, publicado el 20 de julio de 2011. No ha sido suficiente para poder controlar las actividades para las que son realmente creadas las Fundaciones y Corporaciones, puesto que, desde mi punto de vistas, no existe una política pública desde el Ejecutivo, para que emitan un instructivo, un manual o cualquier instrumento legal, mediante el cual se establezca un procedimiento que les faculten ejercer control sobre las Fundaciones y Corporaciones; empero de que consta disposiciones expresas como es el artículo 11 del Decreto 982, que manifiesta: "Los distintos ministerios quedan facultados para requerir a las corporaciones y fundaciones bajo cuyo control se encuentren, que presenten a su consideración las actas de asamblea, informes económicos y memorias aprobadas, y toda clase de informes que se refieran a sus actividades ."; además el Capítulo IX del mismo cuerpo legal contempla la Evaluación y Control de las Fundaciones y Corporaciones, donde las organizaciones están sujetas al control de funcionamiento a cargo del propio Ministerio que le otorgó la personalidad jurídica, el control de utilización de recursos públicos por parte de los Organismos de Control del Estado y de la institución a través de la cual se transfiere los recursos públicos; y, al control tributario a cargo del Servicio de Rentas Internas. En este sentido el primer capítulo trata a cerca del alcance de la normativa vigente, para el caso de la constitución de las organizaciones de la sociedad civil (Fundaciones y Corporaciones), donde se da ciertas definiciones que establecen su nacimiento dentro del Imperio Romano...es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSERVICIO DE RENTAS INTERNASes_ES
dc.subjectDERECHO PÚBLICOes_ES
dc.subjectMARCO JURÍDICOes_ES
dc.subjectJUICIO PENALes_ES
dc.titleMarco jurídico que rige la constitución de fundaciones y corporaciones en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

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