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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEndara Urresta, Alejandra-
dc.creatorVilla Velasco, María Fernanda-
dc.date.accessioned2015-09-07T21:39:14Z-
dc.date.available2015-09-07T21:39:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVilla Velasco, M. F. (2015). Análisis de la identidad y cultura corporativa de Quifatex (matriz principal Quito), para el diseño de estrategias comunicacionales con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia de sus colaboradores (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2015-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2442-
dc.descriptionTemporarily businesses present a commercial process much more penetrating, due to the conjuncture in which day by day competitiveness increases. This consequently has been creating a closer gap between the members and the organization, reason in which the moment a communicational message is transmitted, the favorable messages that are expected are not achieved. Informal communication processes, lack of strategic planning, fragmented groups, attenuated identities, and weak culture are some of the causes which evidently hinder a sense of rootedness by the internal public towards a company. Quifatex, a component of an important regional group, Quicorp, is a business which has consolidated in the market over the timespan of many years, offering services of marketing and distribution. It focuses on four types of business: pharma marketing, consumer marketing, sales and logistics service and furthermore this constitutes for 372 contributors, diverse among the managerial level and the unit of business which they are involved in. Based on the prior statement, this project aims to establish the identity and corporate culture of QUIFATEX (main company Quito) for the design of a proposed strategic and creative communication, with the aim of strengthening the sense of belonging among employees as a great enhancer of security and empowerment of these individuals. The research that was carried out was through a multimodal approach and was for the gathering and analysis of qualitative and quantitative data which helped recognize the current situation that the company is facing. It should be noted that this communication proposal seeks to improve and restructure communication efforts that have been managed informally to foster a sense of belonging. Also it seeks to generate two-way participation processes in which a solid identity would reflected in the “daily tasks” by the internal public.en
dc.description.abstractTemporalmente las empresas presentan un proceso comercial mucho más penetrante debido a la coyuntura en la que día a día aumenta la competitividad. Esto consecuentemente, ha ido creando una estrecha brecha entre los colaboradores y la organización, razón por lo cual al momento de transmitir un mensaje comunicacional, no se logran los resultados favorables que cualquier empresa exitosa espera. Procesos de comunicación unilaterales, falta de planificación estratégica, grupos fragmentados, identidad atenuada y una débil cultura son unas de las causas que evidentemente dificultan un sentimiento de arraigo del público interno hacia una empresa. Quifatex, componente de un importante grupo regional, Quicorp, es una empresa que se ha consolidado en el mercado a lo largo de varios años, ofreciendo servicios de mercadeo y distribución. Se enfoca en cuatro tipos de negocios: marketing de farma, marketing de consumo, ventas y servicios logísticos. Está constituida por 372 colaboradores, diversos según del nivel gerencial y la unidad de negocios al que pertenezcan. Por lo expuesto anteriormente, el presente proyecto tiene como finalidad analizar la identidad y cultura Corporativa de QUIFATEX (matriz principal Quito) para el diseño de una propuesta de comunicación estratégica y creativa, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia de los colaboradores. La Investigación que se realizó fue a través del enfoque multimodal para la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos lo que permitió conocer la situación actual que atravesaba la empresa. Cabe recalcar que con esta propuesta comunicacional se busca mejorar y reestructurar esfuerzos comunicacionales que han sido gestionados de manera informal para fomentar el sentido de pertenencia. Así como también generar procesos de participación de doble vía de manera que una identidad sólida se vea reflejada en el “hacer cotidiano” por parte del público interno.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectQUIFATEXes_ES
dc.titleAnálisis de la Identidad y Cultura Corporativa de Quifatex (Matriz Principal Quito), para el Diseño de Estrategias Comunicacionales con el fin de Fortalecer el Sentido de Pertenencia de sus Colaboradoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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