Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBahamonde Zúñiga, Liza Antonieta-
dc.creatorLeón Maldonado, Abril Salomé-
dc.date.accessioned2015-09-07T19:55:00Z-
dc.date.available2015-09-07T19:55:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLeón Maldonado, A. S. (2014). Propuesta de un plan de comunicación interna para la empresa Sweaden Seguros y Reaseguros S.A. con el fin de fortalecer la cultura corporativa y fomentar la identidad de los empleados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2014-44-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2426-
dc.descriptionThe following research work realized it in order to create and to present an internal communication plan for Sweaden Seguros, nongovernmental organization that promotes the Ecuadorians to acquire an insurance, be this of life, transport or of any other type. The actions and strategies that appear inside the plan have taken place (been produced) after a work of analysis and investigation inside the company. Of the same way surveys were prepared to all the internal public of the organization to manage to know the perception that its internal public has with regard to the company, focusing with topics like the labor climate, the corporate culture, the identity and the hardware and channels of communication that the company maintains. It is important to highlight that the main target of this investigation has been generating strategies that allow to Sweaden Seguros to strengthen its labor climate and corporate culture opposite to its internal public; managing to improve this way the sense of belonging of the officials inside the organization so that this one could expire in a more efficient and healthy way with the targets and established goals.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se lo realizó con el fin de crear y presentar un plan de comunicación interno para Sweaden Seguros y Reaseguros S.A., organización no gubernamental que promueve a los ecuatorianos a adquirir un seguro, sea este de vida, transporte o de cualquier otro tipo. Las acciones y estrategias que se presentan dentro del plan se han producido luego de un trabajo de análisis e investigación dentro de la empresa. De la misma manera se elaboraron encuestas a todo el público interno de la organización para lograr conocer la percepción que tiene su público interno con respecto a la empresa, enfocándonos con temas como el clima laboral, la cultura corporativa, la identidad y las herramientas y canales de comunicación que la empresa mantiene. Es importante resaltar que el principal objetivo de esta investigación ha sido el generar estrategias que permitan a Sweaden Seguros fortalecer su clima laboral y cultura corporativa frente a su público interno; logrando de esta manera mejorar el sentido de pertenencia de los funcionarios dentro de la organización para que ésta pueda cumplir de manera más eficiente y sana con los objetivos y metas establecidas.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación interna para la empresa Sweaden Seguros y Reaseguros S.A. con el fin de fortalecer la cultura corporativa y fomentar la identidad de los empleadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-44(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons