Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2369
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para fortalecer la imagen de Acerías Nacionales del Ecuador en su público externo en la ciudad de Quito.
Autor : Drouet Carrillo, Johanna Estefanía
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : INDUSTRIA DEL ACERO;ORGANIGRAMA DE ACERÍAS;HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES;RELACIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Drouet Carrillo, J. E. (2014). Propuesta de un plan de comunicación y relaciones públicas para fortalecer la imagen de acerías nacionales del ecuador en su público externo en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa ANDEC, es una de las organizaciones más grandes en el país y se encuentra dentro de las tres empresas con mayores ventas en el área de la siderurgia. En la actualidad, la empresa posee el 80% de ventas de acero en la ciudad de Guayaquil, pero en Quito no abarcan ni el 20% en ventas. Con este antecedente, se encontró la necesidad de la elaboración de un Departamento de Comunicación Corporativa para que de esta manera se pueda lograr una mejora en la imagen y relaciones públicas de la empresa, logrando así, mayor conocimiento de los públicos y de esa manera incrementar sus ventas. El presente trabajo se enfoca a gestionar una nueva imagen para ANDEC S.A., para mejorar su posicionamiento en los públicos externos en la ciudad de Quito, influyendo e interviniendo de manera comunicacional a la organización. La investigación toma lugar en la ciudad de Quito y está sustentada por el directorio de la empresa ANDEC y conformada por parte de los públicos objetivos de la organización que incluye a los posibles clientes, clientes actuales y la comunidad. Los resultados que brinden esta investigación serán cuantitativos y cualitativos, lo que dará como resultado datos precisos para la realización de un plan de comunicación que proyectará una imagen positiva en los públicos externos de la empresa en la ciudad de Quito.
Descripción : ANDEC is one of the largest organizations and is located within the top three companies in the country with the highest sales in the steel industry. Currently, the company owns 80% of sales in the city of Guayaquil, but does not even reach 20% of sales in Quito. With this information, it was found that the need of developing a corporate communication department is the correct way that the company can improve the image and public relations, thus attaining greater awareness of the public and achieving increase in sales. This work focuses on managing a new look for ANDEC S.A. to improve its position within the top steel companies in Quito, influencing and intervening the organization with means of communication. The research takes place in Quito and is supported by the companys board of directors. It is shaped by the target audiences of organization including prospective clients, current clients and the community. The results that this research will provide are quantitative and qualitative, which will result in accurate data for the implementation of a plan for communicating to the audience that will benefit the image of the company in Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2369
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-13.pdf4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons