Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/216
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del procedimiento en la audiencia de control de flagrancia
Autor : Velasco Terán, Juan Pablo
Tutor : Pesántez Benítez, Johanna Farina
Palabras clave : DELITOS-FLAGRANCIA;DERECHO PENAL;PROCEDIMIENTO PENAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Velasco Terán, J. P. (2012). Acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del procedimiento en la audiencia de control de flagrancia. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los acuerdos reparatorios y la suspensión condicional del procedimiento son instrumentos legales que brindan una solución diferente a la tradicional en el conflicto penal, lo que se pretende es mejorar el tratamiento de delitos en flagrancia y el incremento de la aplicación de las denominadas salidas alternativas como una opción válida para la resolución de conflictos, en delitos de baja penalidad, y cuando la persona que ha sido detenida no ha utilizado estas salidas en delitos anteriores. Con ello se busca que los operadores de justicia empleen eficazmente los procedimientos jurídicos de forma que acorten los tiempos para dar una respuesta a los usuarios. En cuatro capítulos se explicará los contextos de lo que es la flagrancia, su procedimiento en audiencia y como estas salidas alternativas pueden ser usadas en ese instante como herramientas para brindar una reparación por los daños causados a las víctimas, de forma inmediata, disminuyendo así la impunidad y economizando recursos al usuario y al Estado. Se definirá lo que se conoce como salidas alternativas en estricto sentido, sus requisitos, procedimiento y aplicación. De igual manera en el capítulo final se expondrá cuales son los principios constitucionales y penales que avalan la aplicación de los acuerdos y la suspensión condicional del procedimiento en la audiencia de calificación de flagrancia.
Descripción : Compensation agreements and conditional suspension of the proceedings are legal instruments that provide a different solution to the traditional criminal conflict, the aim is to improve the treatment of crime in the act and increase the application of so-called alternative outlets as a option for conflict resolution in low-penalty crimes, and when the person has been arrested has not used these outputs prior offenses. It seeks justice operators to effectively employ the legal procedures so as to shorten the time to respond to users
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/216
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons