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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlano Pomar, Oscar Eduardo-
dc.creatorChristiansen Barberán, Marcia Noemí-
dc.creatorNaranjo Murgueytio, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-06-27T15:58:21Z-
dc.date.available2015-06-27T15:58:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChristiansen Barberán, M. N.; Naranjo Murgueytio, C. E. (2012). Diagnóstico y elaboración de un plan estratégico de comunicación interna para una compañía farmacéutica (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2012-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2084-
dc.descriptionThe following work is based on research conducted in a Pharmaceutical Company, in which are showed the opportunities to improve communication and relationships that are generated within the company. The starting point is the analysis of internal communication processes from a Pharmaceutical Company, based on message characteristics, the use of the channels, the emission and reception of information. Some variables were identified which allowed to diagnose the company that gave way to the possibility of propose a Strategic Communication Plan which aims to optimize their internal communication processes. It was described the existing internal communication channels with the Company to establish formal channels to disseminate organizational information in a clear, accurate and timely manner, to reduce the rumor is within the organization. The Strategic Communication Plan that arises encourages the use of internal communication channels, involving employees in the design of each process and thus seeks to promote an organizational culture that promote a sense of belonging and corporate identity employees, knowing, adopting and appropriating the organizational values, mission and vision, and all kinds of information of the Company. With the internal communication strategy proposal seeks to raise awareness and encourage teamwork among employees of different levels of the organization, thereby creating networks among members of the Company, promoting a culture of open doors, where any person can reach the top management, managers and his own head, when required.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo parte de una investigación realizada en una Compañía Farmacéutica, en la que se evidencia la oportunidad de mejorar las diversas relaciones comunicacionales que se generan en el interior de la empresa. El punto de partida es el análisis de los procesos de comunicación interna de la Compañía, basado en las características de los mensajes, la utilización de los canales, la emisión y la recepción de la información. Se identificaron tres variables: comunicación interna, cultura organizacional y ambiente laboral, que permitieron una intervención diagnóstica en la Compañía las mismas que dieron paso a la posibilidad de plantear un Plan Estratégico de Comunicación que tiene como objetivo optimizar sus procesos de comunicación interna. Se describieron los canales de comunicación internos existentes en la Compañía para establecer canales formales con el fin de difundir la información organizacional de manera clara, precisa y oportuna, para disminuir la práctica del rumor dentro de la organización. El Plan Estratégico de Comunicación que se plantea pretende fomentar el uso de los canales de comunicación internos, involucrando a los colaboradores en el diseño de cada uno de ellos y con ello busca promover una cultura organizacional que fomente el sentido de pertenencia, la identidad corporativa de los colaboradores; conociendo, adoptando y apropiándose de los valores organizacionales, misión y visión, y todo tipo de información de la Compañía. Con la estrategia de comunicación interna propuesta se busca concientizar y fomentar el trabajo en equipo entre los colaboradores de los diferentes niveles de la organización, creando de esta manera redes de comunicación entre los miembros de la Compañía, potenciar una cultura de puertas abiertas, donde cualquier persona pueda llegar hasta la alta dirección, gerentes y su propio Jefe, cuando así se requiera.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleDiagnóstico y elaboración de un plan estratégico de comunicación interna para una compañía farmacéuticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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