Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Cevallos, Mayra Fernanda-
dc.creatorMolina Cadena, David Alexander-
dc.date.accessioned2015-06-24T21:04:43Z-
dc.date.available2015-06-24T21:04:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMolina Cadena, D. A. (2014). Aplicación de técnicas de diseño integral a la propuesta de creación de la marca ciudad del quinche, manual de manejo de la marca, material informativo y stands de venta enfocado a los comerciantes de la asociación de artículos religiosos de la Virgen del Quinche (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2014-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2019-
dc.descriptionThis project sets the process to the development of the global branding of the parish of “Quinche” and the proposal of work stations or shopping stands focused on the workers of the association of religious goods of the virgin of Quinche, located on the province of Pichincha. The investigation was focused on cultural, religious, architectonic and historic aspects of the parish, taking a special consideration on the central park, place where the church of the virgin of Quinche is located. The architecture of church is a fundamental part in the development of this project, because there was an extensive analysis of structures and shapes present in the exterior and interior of the church, these elements are direct representations of the cultural and idiosyncrasy backgrounds of the people of Quinche. The design methodologies of Bernhard E. Burdek and Bruno Munari where directly used on the graphic an industrial aspects of this project. When it came to decide which material where the most appropriate for the construction of the shopping stands the tables of belongings created by Llovet where used to decide the most appropriate material. The graphical and industrial parts of this project are a direct evidence of the religious, cultural and architectonic value of the parish, helping Quinche to turn into a valued and attractive site for national and foreign tourists.en
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto se plantea el proceso desarrollado para la creación de la marca de la parroquia del “Quinche” y la propuesta de mobiliario para puestos de venta enfocados a la Asociación de artículos religiosos de la Virgen del Quinche ubicados en la provincia de Pichincha. La investigación realizada se enfocó en los aspectos, culturales, religiosos, arquitectónicos e históricos de la parroquia del Quinche, tomando especialmente en consideración al parque central de la parroquia, lugar donde se encuentra el santuario de la Virgen. La arquitectura de la iglesia es parte fundamental del desarrollo de este proyecto, mediante el análisis de las estructuras y formas presentes en los exteriores e interiores de este santuario los mismos que son representaciones de la cultura e idiosincrasia de los habitantes de la parroquia. Las metodologías de diseño de Bernhard E. Burdek y Bruno Munari fueron aplicadas al siguiente proyecto tanto en la propuesta gráfica como industrial. Cuando se realizó el análisis de materiales para la construcción de los stands se utilizó el recurso de tablas de pertinencia planteado por Llovet, cuyo propósito es determinar las variables de material más idóneo. La propuesta gráfica planteada en el siguiente proyecto evidencia el valor religioso, cultural, arquitectónico de la parroquia. Volviendo al Quinche en un sitio atractivo tanto para turistas nacionales como extranjeros.es_ES
dc.format.extent319 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectIMAGEN URBANAes_ES
dc.subjectFABRICACIÓNes_ES
dc.titleAplicación de técnicas de diseño integral a la propuesta de creación de la marca ciudad del quinche, manual de manejo de la marca, material informativo y stands de venta enfocado a los comerciantes de la asociación de artículos religiosos de la virgen del Quinchees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2014-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO33,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons