Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1809
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de una guía de entrevistas basada en el modelo de incidentes críticos para los cargos de Jefe de Trade Marketing y Comunicador Corporativo, para los consultores que se encuentran dentro del área de selección en la firma Hunter y Hunter consultores
Autor : Castillo Fierro, Esteban Javier
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL;ENTREVISTAS LABORALES;APTITUD PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Castillo Fierro, E. J. (2011). Elaboración de una guía de entrevistas basada en el modelo de incidentes críticos para los cargos de Jefe de Trade Marketing y Comunicador Corporativo, para los consultores que se encuentran dentro del área de selección en la firma Hunter y Hunter consultores (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Acorde a la experiencia que Hunter y Hunter posee en el mercado, se ha podido evidenciar la creciente demanda de ejecutivos dentro de las ramas de Comunicación Corporativa y Trade Marketing. Siendo los niveles jerárquicos de mayor demanda las Jefaturas de dichas áreas. De esta manera y considerando que Hunter y Hunter no posee una herramienta de entrevista que permita evaluar a candidatos postulantes para ambos cargos, se planteó establecer una guía de entrevista por incidentes críticos para los cargos de jefe de Trade Marketing y Comunicador Corporativo. Previo al desarrollo de la guía de entrevista, se procedió primero a definir lo que es el proceso de selección de personal, la gestión de Comunicación Corporativa y finalmente lo que es Trade Marketing. Para el desarrollo de la herramienta se elaboró inicialmente los perfiles del puesto para el Comunicador Corporativo, así como también para el jefe de Trade Marketing, basado en el modelo de perfil de Hunter y Hunter. Posteriormente y habiendo desarrollado los perfiles del cargo, se procedió a mantener reuniones con un equipo de profesionales y a su vez colaboradores de empresas catalogadas como grandes dentro del mercado comercial de tangibles. Como resultado de estas reuniones se elaboró y estableció una herramienta de entrevista por incidentes críticos, basada en el modelo de entrevista que posee Hunter y Hunter. El objetivo general del desarrollo de esta herramienta es para evaluar en el proceso de selección si los candidatos poseen o no la experiencia y el perfil para el puesto. Finalmente, con esta herramienta se busca estandarizar entre todo los Consultores de Hunter y Hunter, el modelo de entrevista a realizarse el momento de ejecutar una selección de un Comunicador Corporativo o un Jefe de Trade Marketing. Asi como también el involucrar mayor participación por parte de las empresas clientes dentro del proceso de selección.
Descripción : According to the experience that Hunter and Hunter has in the market, it has been possible to demostrate the growing demand for executives within the branches of Corporate Communications and Trade Marketing. As the hierarchy of higher the headquarters of these areas. Thus, and considering that Hunter and Hunter does not have an interview tool for evaluating candidates applicants for both positions, was raised to establish a guide critical incident interview for the posts of Trade Marketing Head and Corporate Communications. Prior to development of the interview guide, we proceeded first to define what is the process of recruitment, the management of Corporate Communications and finally what is Trade Marketing. For the development of the tool was an originally developed profile of the position for corporate communicators, as well as for the Head of Trade Marketing, based on the model profile of Hunter and Hunter. Subsequently, and having developed the profiles of the positions, we proceeded. to hold meetings with a team of partners and in turn companies classified as importants in the tangible commercial market. As a result of these meetings produced and set up an interview tool for critical incidents, based on the interview model that has Hunter and Hunter. The overall development objective of this tool is to evaluate the selection process whether or not candidates have the experience and profile for the position. Finally with this tool aims to standardize among all the consultants Hunter and Hunter, the model interview at the time of executing a selection of Corporate. Communications or a Head of Trade Marketing. And also involve greater participation by business customers in the selection process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1809
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2011-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO474,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons