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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proceso de fidelización del cliente interno del departamento de ventas, mediante la implementación de herramientas como IPV y el CLA en la empresa Directv de la ciudad de Quito
Autor : Costa Cortes, Stephanie Joanna
Torres Padilla, Yazmín
Tutor : Muñoz Villacís, Paulina del Carmen
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;ROTACIÓN LABORAL;EVALUACIÓN INSTITUCIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;TELEVISIÓN POR CABLE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Costa Cortes, S. J.; Torres Padilla, Y. (2011). Proceso de fidelización del cliente interno del departamento de ventas, mediante la implementación de herramientas como IPV y el CLA en la empresa Directv de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo fue realizado en función a las necesidades que presenta actualmente el departamento de ventas de la Compañía DirecTV de la ciudad de Quito con respecto a la alta tasa de rotación de personal en el área. En este escrito se desarrolla una propuesta novedosa que brindará la solución para retener al personal dentro de la Compañía y además volverlo más eficiente, a través de la implementación de dos herramientas psicométricas que facilitarán el diagnóstico preventivo y correctivo del clima laboral y del perfil de personalidad de los ejecutivos. Aplicamos dos reconocidos instrumentos psicométricos IPV y CLA a los colaboradores del departamento con la finalidad de obtener resultados objetivos y así poder proponer soluciones estratégicas de fácil implementación, bajo costo, y sostenibles en el tiempo; que permitan lograr obtener empleados leales a la Institución que cumplan con los requisitos que la Organización busca para el área. La investigación nos lleva sorprendentemente a corroborar las falencias existentes actualmente en el clima laboral dentro del departamento y detectar además que las personas que laboran en esta área deben tener ciertas características en su personalidad para el cargo que ejecutan que no han sido tomadas en cuenta al momento de la selección, conduciéndonos a concluir que estos dos factores carentes de un óptimo desarrollo, en el del clima laboral y en el perfil de personalidad adecuada para las ventas combinados son la causal de la alta rotación existente, por lo que recomendamos la utilización de novedosas estrategias para prevenir y mejorar la situación actual y de esta forma cumplir con un proceso de fidelización beneficioso para todos.
Descripción : This work shows the needs and functions that are present in the Sales Department of the Direct TV Company related to the city of Quito dealing with that high task of personal rotation in the area. We present a new proposal that will bring a solution to maintain the workers in the Company and moreover turn it more efficient throughout the implement of two psychometric tools that will facilitate the preventing and correcting diagnose to the labor of the Company and to the personality profile of the executives. We apply two known instruments psychometric the IPV and the CLA to the collaborators of the department with the aim of putting forward objective results and to suggest some strategies and solutions of easy application, low cost and that will last throughout the time, it will also permit to obtain employees that will be loyal to the institution with the requirements that the organization demands for each area. The investigation leads as surprisingly to corroborate, the lackings actually existing, the department and its labor climate, also to detect that the people that work in this area must have some specific characteristics in their personality to accomplish suitably to the kind of work they need to do leading us to conclude that this two factors are very important. The incorrect labor climate and the personality profile are the cause the high rotation, therefore we recommend for modern, assertive and well cared strategies to present and improve the actual situation, and in this way to fulfill with the right process, beneficial for both parts.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1805
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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