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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCélleri Hidalgo, María Cristina-
dc.creatorMonge Pazmiño, Diana Estefanía-
dc.date.accessioned2024-08-29T00:00:34Z-
dc.date.available2024-08-29T00:00:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCélleri, M.; Monge, D. (2024). Plan de mejora del clima laboral a través del desarrollo de estilos de liderazgo desde la cultura organizacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2024-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16517-
dc.descriptionThe proposal to enhance leadership and organizational culture at the Educational Unit is grounded in qualitative research using the hermeneutic method, which identifies both strengths and critical areas. Findings highlight the direct influence of leadership on internal communication, conflict management, and staff motivation critical elements for the work environment and educational effectiveness. Emphasis is placed on the need for exemplary leadership to foster a culture of open and honest communication, alongside the implementation of clear decisión making protocols. Addressing weaknesses such as suboptimal recognition management and discrepancies among executives is crucial. Additionally, addressing inadequate recognition of teachers´ working conditions and mitigating the negative impact of burnout on performance are proposed. The proposal aims to enhance organizational cohesion and employee well being through specific recommendations aimed at strengthening organizational culture and optimizing leadership, ultimately creating a healthier and more effective environment for all members of the educational institution.es_ES
dc.description.abstractLa propuesta de mejora del liderazgo y la cultura organizacional en la Unidad Educativa se fundamenta en una investigación cualitativa empleando el método hermenéutico, que identifica tanto fortalezas como áreas críticas. Los resultados resaltan la influencia directa del liderazgo en la comunicación interna, la gestión de conflictos y la motivación del personal, elementos cruciales para el ambiente laboral y la efectividad educativa. Se enfatiza la necesidad de un liderazgo ejemplar que fomente una cultura de comunicación abierta y honesta, así como la implementación de protocolos claros para la toma de decisiones, para abordar debilidades como la gestión subóptima de reconocimientos y las discrepancias entre directivos. Además, se propone abordar la falta de reconocimiento hacia las condiciones laborales de los docentes y mitigar el impacto negativo del agotamiento en el rendimiento. La propuesta se centra en mejorar la cohesión organizacional y el bienestar laboral mediante recomendaciones específicas dirigidas a fortalecer la cultura organizacional y optimizar el liderazgo, con el objetivo de crear un entorno más saludable y efectivo para todos los miembros de la institución educativa.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCLIMA LABORALes_ES
dc.subjectESTILOS DE LIDERAZGOes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectLIDERAZGO EDUCATIVOes_ES
dc.titlePlan de mejora del clima laboral a través del desarrollo de estilos de liderazgo desde la cultura organizacionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

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