Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16499
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villacís Puma, Wagner Gonzalo | - |
dc.creator | Batallas Reascos, Andrea Maritza | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T22:20:18Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T22:20:18Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Batallas, R. (2024). Estudio de caso de un niño de 11 años y el impacto de la nutrición emocional en la construcción de su identidad (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TMPST-2024-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16499 | - |
dc.description | The report documents Cristian and his family´s therapeutic process, focused on narrative psychotherapy to address feelings of abandonment and challenging behaviors arising from parental separation. The main focus is to retell Cristian´s stories to reflect his strengths and capabilities, improving his self concept and emotional well being. Throughout the sessions, a notable change was observed in Cristian´s narrative, integrating stories of resilience, family support, and personal achievements. The intervention has also improved the mother´s parenting skills, establishing a healthier family structure and promoting a better response to Cristian´s emotional needs. | es_ES |
dc.description.abstract | El informe documenta el proceso terapéutico de Cristian y su familia, centrado en la psicoterapia narrativa para abordar los sentimientos de abandono y comportamientos desafiantes derivados de la separación parental. El enfoque principal es re narrar las historias de Cristian para reflejar sus fortalezas y capacidades, mejorando su autoconcepto y bienestar emocional. A lo largo de las sesiones, se observó un cambio notable en la narrativa de Cristian, integrando historias de resiliencia, apoyo familiar y logros personales. La intervención también ha mejorado las competencias parentales de la madre, estableciendo una estructura familiar más saludable y promoviendo una mejor respuesta a las necesidades emocionales de Cristian. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2024 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROCESO TERAPÉUTICO | es_ES |
dc.subject | PSICOTERAPIA NARRATIVA | es_ES |
dc.subject | SEPARACIÓN PARENTAL | es_ES |
dc.subject | NUTRICIÓN EMOCIONAL | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de un niño de 11 años y el impacto de la nutrición emocional en la construcción de su identidad | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicoterapia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TMPST-2024-07.pdf | 764,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons