Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1588
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la introducción del chip anti-secuestro en el Ecuador
Autor : Iñamagua Toalongo, Cristian Giovanny
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : SEGURIDAD PERSONAL;RASTREO SATELITAL;GPS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Iñamagua Toalongo, C. G. (2013). Plan de negocios para la introducción del chip anti-secuestro en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo introducir el chip anti-secuestro en el mercado Ecuatoriano a través de la creación de una empresa que ofrezca el servicio de rastreo satelital de personas, es decir, la localización se hará mediante el uso de dispositivos GPS que trabajan conjuntamente con el chip, éste será implantado estratégicamente en cualquier miembro corporal. En un comienzo este servicio solo se ofrecerá en la ciudad de Quito. Se realizó un análisis del entorno, enfocándose en los factores sociales, gustos y preferencias del consumidor. Ecuador se encuentra en séptimo lugar de los países con más secuestros, por encima de Venezuela y Colombia; los sectores que mayoritariamente contratan seguridad privada son los organismos públicos seguido de las grandes corporaciones. Luego se encuentran las medianas y pequeñas empresas, personas en particular. Este plan de negocios se encuentra dividido en once capítulos. En el tercer capítulo, se realizó un estudio de mercado con resultados alentadores, demostrando una aceptación dentro de los rangos previstos, lo que ayudó al establecimiento del precio, producto y marca. El plan de marketing se ha enfocado en el posicionamiento de la marca VeriChip, mediante una estrategia de posicionamiento Más por Más con el objetivo de demostrar las características que diferencian al producto de la competencia cobrando un precio acorde con ello. La estructura organizacional ha sido elaborada de tal manera, que sea funcional y permita el desempeño eficiente de todos sus miembros, pero en un inicio las funciones administrativas y financieras estarán a cargo del gerente con la contratación de asesoría profesional. En la parte financiera se ha concluido que el proyecto es rentable, ya que el retorno para el inversionista es del 20,11 por ciento.
Descripción : The purpose of this business plan is to introduce the anti-kidnapping chip in the Ecuadorian market through the creation of a service company that offers satellite tracking of people, the location will be made through the use of GPS devices that work together with the chip, it will be strategically implanted in any bodily member. Initially this service will only be offered in the city of Quito. An analysis of merchandising has been done to obtain consumer tastes and preferences. Ecuador is in seventh place in the countries with more kidnappings over Venezuela and Colombia. The sectors that mostly hire private security are public agencies followed by large corporations. Then there are the small and medium enterprises, particularly people. This business plan has been divided into eleven chapters. The third chapter is a market study with encouraging results because it reflects a good costumer acceptation that helped with the establishment of the price, product and brand. The marketing plan has focused on brand positioning VeriChip Using a positioning strategy more for more with the aim of demonstrating the characteristics that differentiate the product from the competition by charging a premium price for it. The organizational structure has been developed in such a way that is functional and permit the efficient performance of all its members, but initially the administrative and financial manager will be in charge of the recruitment of professional advice. On the financial side has concluded that the project is profitable, because the return to the investor is 20.11 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1588
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons