Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa González, María Fernanda-
dc.creatorRuíz Villalba, Jennifer Carolina-
dc.date.accessioned2015-06-16T14:22:11Z-
dc.date.available2015-06-16T14:22:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRuíz Villalba, J. C. (2010). Análisis de discurso, para comprender el fenómeno de la construcción del miedo en las audiencias de TC Televisión y diario extra, por medio de la crónica roja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2010-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1495-
dc.descriptionThis thesis presents an analysis of the mediatic fear discourse in the audiences of TC Television and the Extra Journal, thorugh the red chronicle. It analyzed in detail a red chronicle as a journalistic gender and its influence on Quito is society lower strata. The overall objective of this thesis was to decode the strategies and mechanisms used by the red chronicles, through a discourse analysis model, that can structure the production of the meaning of mediatic fear, from a contrastive approach in television and presses written. Through interviews with professional journalists and surveys, it was measure the mediatic fear in the hearings, under the parameters of the daily attitude of the people in interaction with mass media, which are: acceptability of the news, credibility of the information and reproduction of the speech. With these results we concluded that the audience believes in red chronicle news in despite of the impact on their fellings because of impression, fear and in some times pain when they are viewing or reading such information.en
dc.description.abstractEstá tesis presenta, el análisis de discurso del miedo mediático en las audiencias de TC Televisión y Diario el Extra, por medio de la crónica roja. Se analizó detalladamente a la crónica roja como género periodístico, y su influencia en la sociedad quiteña de estratos sociales bajos. El objetivo general de esta tesis fue decodificar las estrategias y mecanismos que utiliza la crónica roja, mediante un modelo de análisis de discurso, que permita estructurar la producción del sentido miedo mediático, desde un enfoque contrastivo en televisión y prensa escrita. Por medio de entrevistas a profesionales del periodismo y realización de encuestas, se efectuó la medición del miedo mediático en las audiencias, bajo los parámetros de la actitud cotidiana de las personas en interacción con los medios de comunicación, los que son: aceptabilidad de la noticia, credibilidad de la información y reproducción del discurso Con estos resultados se concluyó que la audiencia cree en las noticias de crónica roja a pesar de sentirse afectados, ya que causa impresión, temor y dolor al momento de ver o leer información de este tipo.es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLICENCIATURAes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de discurso, para comprender el fenómeno de la construcción del miedo en las audiencias de TC Televisión y diario extra, por medio de la crónica rojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2010-06.pdf2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons