Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14594
Tipo de material : masterThesis
Título : Intervención urbanística en el barrio Muyullacta de la unidad de actuación urbana N. 2 del Pit 14 utilizando la herramienta de reajuste de terrenos mediante cargas y beneficios
Autor : Doumet Cisneros, Isabel Fadiana
Palabras clave : INTERVENCION URBANISTICA;REAJUSTE DE TERRENOS;REPARTO DE CARGAS Y BENEFICIOS;MEJORAMIENTO EN BARRIOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Doumet, I. (2023). Intervención urbanística en el barrio Muyullacta de la unidad de actuación urbana N. 2 del Pit 14 utilizando la herramienta de reajuste de terrenos mediante cargas y beneficios (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El reparto de terreno con la intervención de reparto de cargas y beneficios, es un instrumento de gestión de suelo que está escrito en la LOTUGS, el cual no ha tenido una ejecución en el Ecuador, por lo que no existen casos para la implementación del mismo, por lo que se ha tomado como ejemplo el modelo de gestión que se realizó en Costa Rica. Para la ejecución de este proyecto se realizó una investigación previa con los estudiantes de la Maestría en Gestión de la Ciudad, la cual nos ha llevado a realizar varios temas de intervención urbana como caso de investigación. Además de desarrollar un ejercicio de reajuste de terrenos con reparto de cargas y beneficios el cual se dio como estudio sobre el instrumento para el mejoramiento de los barrios de la parroquia de Quitumbe. Mediante el desarrollo del proyecto podemos encontrar varias propuestas para la ejecución de instrumentos de gestión en el ámbito urbano para el mejoramiento de las ciudades. El ejercicio desarrollo comprende el estudio de zonas que serán adaptadas a la aplicación de un reajuste de terreno para la intervención del polígono del Barrio Muyullacta.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14594
Aparece en las colecciones: Maestría en Urbanismo con Mención en Gestión de la Ciudad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMUGC-2023-07.pdf8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons