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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorGavilanes Peralvo, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-02-08T21:34:08Z-
dc.date.available2023-02-08T21:34:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGavilanes, A. (2022). La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios afiliados a medicina para el Ecuador Humana S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2022-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14504-
dc.descriptionThis titling project is prepared based on the operational functionality of the prepaid medicine service company, and seeks in the first place to determine how the quality of the service in the sales process influences the satisfaction in the attention of new clients of Humana S.A., additionally, a situational analysis of the company is carried out with a focus on the current processes that affect customer satisfaction, identifying the attributes most valued by affiliates and their incidence on the quality of service within the sales process, the analysis has Evidenced that quality is a predominant factor when offering and financing a health and wellness plan, since it is directly related to the attention of the network of medical providers and providers in the country, the advice on information on the use, therefore the The purpose is to improve the quality of the service, offering a better experience to users who make use of the right to Access to a private health system that for a long time has responded to their needs and demands. It should be noted that a macro situational analysis of the internal problems is presented, as well as the external limitations, in order to strengthen not only the services, but mainly, the customer experience in access to health in prepaid medicine from the first interaction in the sales process. A quality satisfaction evaluation model is proposed to determine the most relevant attributes in the different archetypes of Humana S.A. affiliates. For the analysis of internal and external aspects, the description of the innovation processes, the detail of the evaluation of the current NPS contrasted with the sales journey, in the context of operational management, the descriptive qualitative methodology was used and tools were implemented. such as the observation and the survey that allowed us to conclude that customer oriented processes affect sustainability and customer loyalty in the short and long term. Putting the customer at the center of decision making is a strategy with a high level of responsibility in companies and consequently a challenge associated with rapid changes in consumer behavior, which means that organizations have to make more effort to Ensure that the client has a real satisfactory experience based on their needs and expectations.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación está elaborado en base a la funcionalidad operativa de la empresa de servicios de medicina prepagada, y busca en primer lugar determinar cómo la calidad del servicio en el proceso de venta influye en la satisfacción en la atención de los clientes nuevos de Humana S.A., adicionalmente se realiza un análisis situacional de la compañía con enfoque en los procesos actuales que inciden en la satisfacción del cliente identificando los atributos más valorados por los afiliados y su incidencia en la calidad del servicio dentro del proceso de venta, el análisis ha evidenciado que la calidad es un factor predominante al momento de ofertar y financiar un plan de salud y bienestar, ya que está relacionado directamente con la atención de la red de prestadores médicos y proveedores del país, la asesoría en información del uso por lo tanto el propósito es mejorar la calidad del servicio, ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios que hacen uso del derecho al acceso a un sistema de salud privado que por mucho tiempo ha respondido a las necesidades y demandas de estos. Cabe recalcar que se presenta un análisis situacional macro de la problemática interna como también las limitaciones externas, con la finalidad de que se fortalezcan no solo los servicios, sino de manera principal, la experiencia del cliente en el acceso a la salud en medicina prepagada desde la primera interacción en el proceso de venta. Se propone un modelo de evaluación de la satisfacción de la calidad para determinar los atributos más relevantes en los diferentes arquetipos de los afiliados de Humana S.A. Para el análisis de los aspectos internos y externos, la descripción de los procesos de innovación, el detalle de la evaluación del NPS actual contrastada con el journey de ventas, en el contexto de gestión operativa, se usó la metodología cualitativa descriptiva y se implementaron herramientas como la observación y la encuesta que permitieron concluir que los procesos orientados al cliente inciden en la sostenibilidad y fidelización de los clientes en el corto y largo plazo. Poner al cliente en el centro de la toma de decisiones, es una estrategia con alto nivel de responsabilidad en las empresas y por consecuencia un reto asociado a los rápidos cambios del comportamiento del consumidor, lo que implica que las organizaciones tengan que esforzarse más, para lograr que el cliente tenga una experiencia satisfactoria real en función de sus necesidades y expectativas.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DE LOS USUARIOSes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD OPERATIVAes_ES
dc.subjectEMPRESA DE SERVICIOSes_ES
dc.titleLa calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios afiliados a medicina para el Ecuador Humana S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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