Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14500
Tipo de material : masterThesis
Título : Establecimiento de una mesa de servicios corporativa de negocio para el grupo empresarial Srs a través de un centro de negocios compartido
Autor : Benavides Cifuentes, Alexis Santiago
Carvajal Terán, René Alexander
Tutor : Pancho Carrera, Germán Ernesto
Palabras clave : MESA DE SERVICIOS;NEGOCIOS;GRUPO EMPRESARIAL;NUEVO ESTABLECIMIENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Benavides, A.; Carvajal, R. (2022). Establecimiento de una mesa de servicios corporativa de negocio para el grupo empresarial Srs a través de un centro de negocios compartido (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de arquitectura empresarial está enfocada a resolver un problema complejo dentro de la empresa ASTS que brinda servicios al holding de empresas SRS a través de un centro de servicios compartido el cual tiene cuatro principales actividades las cuales son brindar los servicios de talento humano, TI, financiero / contables y servicios generales. Con el incremento de solicitudes de atención y resolución de incidentes de los diferentes servicios que brindar ASTS a holding SRS y a la falta de contar con una herramienta adecuada para resolución y atención incidentes, se ha propuesto el establecimiento de una mesa de servicios corporativa de negocios; MSCN. Con el establecimiento de esta solución los objetivos principales a ser resueltos son la digitalización de los procesos manuales que al momento ASTS mantiene al momento para el manejo de peticiones, la automación y estandarización de procesos para la resolución de incidentes, generación de una base de conocimientos y trazabilidad, todo a través de marcos de referencia, guías de buenas prácticas como los COBIT 2019, ITIL V4, ISD. La solución debe tener como principales características inversión en infraestructura física, fácil incorporación de canales para atención a los clientes, flexibilidad en el crecimiento de nuevas funcionalidades a futuro, sobre todo con una solución de CRM por lo cual opta por una solución de Software as a Servicie; SaaS.
Descripción : This business architecture work is focused on solving a complex problem within the ASTS company that provides services to the SRS holding company through a shared services center which has four main activities, which are to provide human talent services, IT, financial/accounting and general services. With the increase in requests for care and resolution of incidents from the different services provided by ASTS to holding SRS and the lack of having an adequate tool for resolution and care of incidents, the establishment of a corporate business service desk has been proposed; MSCN. With the establishment of this solution, the main objectives to be resolved are the digitization of the manual processes that ASTS maintains at the moment for the handling of requests, the automation and standardization of processes for the resolution of incidents, generation of a knowledge base and traceability, all through reference frameworks, good practice guides such as COBIT 2019, ITIL V4, ISD. The solution must have as its main characteristics investment in physical infrastructure, easy incorporation of channels for customer service, flexibility in the growth of new functionalities in the future, especially with a CRM solution, for which it opts for a Software as a solution. Servicie; SaaS.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14500
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTE-2022-06.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons