Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Molina, Juan Carlos-
dc.creatorJiménez Fuentes, Fernando Javier-
dc.creatorChávez Borrallos, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2023-02-01T00:18:39Z-
dc.date.available2023-02-01T00:18:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationJiménez, F.; Chávez, B. (2022). Desarrollo del programa del sistema de gestión de seguridad de la información del Call Center “NM” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSI-2022-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14486-
dc.descriptionNM is a business dedicated to provide call center services which answer inbound and outbound calls from citizen in Ecuador. It handles private information that must be protected to comply with legislative requirements as well as to protect its own interests. The study presented in this document represents the development of the program for the information security management system ISMS in the call center NM, which was performed during 5 phases. Each phase has a simple methodological structure that allows it to interact between them, while being a part of the information security management system. We begin analyzing the current status in terms of information security in the enterprise, studying at the same time, the weaknesses that represent risks against business continuity. Finally, the development is closed by proposing changes that will allow to close breaches in the ISMS.es_ES
dc.description.abstractNM es una empresa de call center que atiende llamadas entrantes y salientes de ciudadanos del Ecuador. Maneja información privada que debe ser protegida, tanto por requerimientos legislativos, como por intereses propios de la empresa. El estudio presentado en este proyecto representa el desarrollo del programa del sistema de gestion de seguridad de la información del call center NM el cual fue ejecutado en 5 fases. Cada fase cuenta con una estructura metodológica simple que permiten interactuar entre ellas, formado parte de un sistema de gestión de seguridad de la información. Se inicia analizando la situación actual de la seguridad de información en la empresa, estudiando de la misma manera las debilidades que representan riesgos para la continuidad del negocio desde un punto de vista de seguridad de la información. Finalmente, se culmina proponiendo cambios que permitan cerrar brechas en el sistema de seguridad de la información de la empresa.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE SEGURIDADes_ES
dc.subjectPROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.titleDesarrollo del programa del sistema de gestión de seguridad de la información del Call Center “NM”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSI-2022-07.pdf878,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons