Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14432
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de selección de personal por competencias para los cargos de asesor integral de negocios y asistente de negocios en banco de desarrollo de los pueblos S.A. CODESARROLLO 2022
Autor : Espejo Chin, Yolanda Elizabeth
Ortiz Esquivel, Luz Eidy
Tutor : Montalvo Figueroa, Daniel Antonio
Palabras clave : PLAN DE SELECCIÓN;PERSONAL;COMPETENCIAS;ASESOR INTEGRAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Espejo, Y.; Ortiz, L. (2022). Plan de selección de personal por competencias para los cargos de asesor integral de negocios y asistente de negocios en banco de desarrollo de los pueblos S.A. CODESARROLLO 2022 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las competencias son habilidades y conocimientos que impactan en el trabajo, es por esto, que actualmente en el área de recursos humanos, la selección de personal por competencias se ha convertido en una herramienta esencial para encontrar personal de alto desempeño para un cargo. Gracias a la selección por competencia y con las herramientas adecuadas se logra obtener información para definir los perfiles adecuados para un área de la institución. Por otro lado, a través de la aplicación de un proceso de selección por competencia, podemos evaluar y elegir el candidato idóneo con habilidades necesarias para el cargo a desempeñar. En el desarrollo de esta investigación se logró detectar las competencias apropiadas para los cargos de asesor integral de negocios y asistente de negocios en Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. Codesarrollo, con el objetivo de contar con colaboradores productivos y orientados al cliente, esto gracias a la implementación de herramientas de levantamiento de perfiles como la entrevista de incidentes críticos y el panel de expertos. Con las herramientas ya mencionadas y el proceso mejorado en unas de sus actividades se trabajará en un despliegue de estas para el resto de los cargos de la institución, con el fin de que apoyados en los indicadores organizacionales se pueda llevar a todas las áreas y por ende a los todos los cargos de la organización a una selección por competencias.
Descripción : Competencies are skills and knowledge that impact work. Currently in human resources, the selection of personnel by competencies has become an essential tool to find high performance personnel for a position. Thanks to the selection by competence and with the appropriate tools, it is possible to obtain information to define the ideal profiles for a specific area of the institution. In the development of this research, it was possible to detect the appropriate competencies for the positions of Integral business advisor and Business assistant at the Banco Desarrollo de los Pueblos S.A. Codesarrollo. The goal was to have productive and customer oriented collaborators. This was made possible thanks to the implementation of profiling tools such as the critical incident interview and expert panel. With the tools already mentioned and the improved process in one of its activities, we will work on the deployment of these strategies for the rest of the positions at the institution. Supported by the organizational indicators, we can transform the selection process of the entire organization to be based on competences.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14432
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGTH-2022-05.pdf881,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons