Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14246
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para mejorar el proceso de abastecimiento de medicamentos en el Centro de Especialidades Virgen del Cisne, en el periodo 2023
Autor : Gárate Campoverde, María Belén
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Gárate, M. (2022). Plan de gestión gerencial para mejorar el proceso de abastecimiento de medicamentos en el Centro de Especialidades Virgen del Cisne, en el periodo 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se desarrolla en el marco de una propuesta de mejora estructural en el proceso de abastecimiento de medicación en el Centro de Especialidades Virgen del Cisne, se realiza una investigación previa de las necesidades propias del mencionado Centro basándonos en los requerimientos de la población que utiliza los servicios de salud, para poder orientar la mejora tomando en consideración las necesidades de la población que utiliza estos servicios de salud. Para las mejoras en el abastecimiento y manejo de medicación inicialmente se plantea una estructuración jerárquica orgánica de la institución, debido a su inexistencia y pobre capacidad resolutiva de la presente administración, para un mejor manejo de la medicación, todo esto con el objetivo de disminuir perdidas por un manejo insuficiente en la administración de farmacia específicamente en los procesos donde se encuentra involucrados los medicamentos como lotes vigentes, proyección de necesidades, etc. Como solución a esta problemática se plantea la implementación de un software que regule los procesos y plantee proyecciones en relación con las necesidades de la población que utiliza los servicios, es necesaria la capacitación continua tanto al personal médico como a los encargados de farmacia, con el objetivo de mejorar los procesos de abastecimiento y manejo de medicamentos en el Centro.
Descripción : The present work is developed within the framework of a proposal for structural improvement in the medication supply process in Centro de Especialidades Virgen del Cisne, a preliminary investigation is carried out based on the requirements of the population. that uses this health services, to guide improvements. For improvements in the supply and management of medication, initially an organic hierarchical structure of the institution is proposed, due to its non existence and poor resolution capacity of the present administration, for a better management of medication, all this with the objective of reducing losses due to insufficient management in pharmacy administration, specifically in the processes, such as current batches, projection of needs, etc. As a solution to this problem, the implementation of a software is proposed, continuous training is necessary for both medical personnel and pharmacy managers, with the objective of improving the processes of supply and management of medicines in the Center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14246
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-139.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons