Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14141
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejora continua de la calidad de atención en el servicio de emergencia de la Clínica del Sol
Autor : Medranda Alcívar, Ana Cristina
Tutor : Pérez Rico, Cristina
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIOS;SERVICIOS MÉDICOS;PLANIFICACIÓN HOSPITALARIA;GERENCIA HOSPITALARIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Medranda, A. (2022). Plan de mejora continua de la calidad de atención en el servicio de emergencia de la Clínica del Sol (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La calidad de la atención es el nivel en que los servicios de salud del mundo amplían las posibilidades de consecuencias de salud esperados. Y esto se logra gracias a las capacidades de los profesionales que brindan atención médica a los pacientes de forma universal. Es por eso por lo que muchos proveedores de la salud van ampliando sus conocimientos reconociendo que la calidad de la salud incide directamente en la recuperación de los pacientes. Se realizaron entrevistas al personal que labora en la emergencia, encontrándose con un sin número de falencias, no solo en la atención sino de organización. El poder conocer a través de la tecnología las molestias quejas o malos ratos de un usuario de salud nos plantea la interrogante de si lo estamos haciendo bien o no. Se recomienda la creación de un departamento de Gestión de la Calidad para la evaluación periódica de la satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia. Además de realizar evaluaciones para evidenciar la mejora posterior a la implementación de las propuestas planteadas.
Descripción : Quality of care is the level at which the world´s health services expand the possibilities of expected health consequences. and this is achieved thanks to the skills of professionals who provided medical care to patients universally. That is why many health providers are expanding their knowledge recognizing that the quality of health directly affects the recovery of patients. Interviews were conducted with the personnel who work in the emergency, encountering a number of shortcomings, not only in care but in organization. Being able to know through technology the inconvenience, complaints or bad times of a health user raises the question of whether we are doing it right or not. The creation of a Quality Management department is recommended for the periodic evaluation of user satisfaction in the Emergency Service. In addition to carrying out evaluations to show the improvement after the implementation of the proposed proposals.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14141
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-91.pdf586,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons