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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión Gerencial para optimizar el sistema de agendamiento de consultas en el Centro Médico Medicentro.ec
Autor : Salazar Bermeo, Diana Carolina
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;AGENDAMIENTO;OPTIMIZACIÓN;SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Salazar, D. (2022). Plan de Gestión Gerencial para optimizar el sistema de agendamiento de consultas en el Centro Médico Medicentro.ec (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro Médico Medicentro.ec es una institución de salud que brinda los servicios a la población desde hace varios años. Se ha caracterizado por ofrecer una atención con calidad y calidez a los usuarios y pacientes que acuden a este establecimiento; de igual manera, forman parte de su equipo de colaboradores, profesionales de alto nivel educativo. Por estos motivos, el Centro Médico, se ha convertido en una institución de gran prestigio, aumentando constantemente la demanda de atención. Considerando las problemáticas actuales del Centro Médico Medicentro.ec, se realizó la priorización de las mismas y se identificó que se requiere realizar una intervención en el agendamiento de citas en esta institución debido a que los sistemas que se utilizan actualmente no suplen las necesidades de los pacientes y de los colaboradores del Centro Médico. En este sentido, se propone un Plan de Gestión Gerencial para la optimización del sistema de agendamiento de consultas en el Centro Médico Medicentro.ec. Este plan tiene como objetivo lograr un agendamiento oportuno y efectivo para satisfacer la demanda de los usuarios. Para este plan se aplicó la metodología mixta, es decir cualitativa y cuantitativa y se identificó que a los pacientes les gustaría tener nuevas formas de agendamiento de citas y no realizarlo únicamente de la forma tradicional que es por llamada telefónica. Por estas razones, se proponen alternativas de solución que mejoran la eficiencia al realizar el agendamiento y optimizan el tiempo de los colaboradores involucrados en el proceso de agendamiento.
Descripción : The Medical Center, Medicentro.ec, is a health institution that has been providing services to the population for several years. It has been characterized by offering quality and warmth care to the users and patients who come to this establishment; furthermore, highly educated professionals are part of its team of collaborators. For these reasons, the Medical Center has become a highly prestigious institution, constantly increasing the demand for care. Considering the current problems on Medicentro.ec Medical Center, it was identified that an intervention is required in the scheduling of appointments in this institution because the systems currently used do not meet the needs of patients and workers of the Medical Center. In this sense, a managerial management plan is proposed for the optimization of the consultation scheduling system at the Medicentro.ec Medical Center. This plan aims to achieve a timely and effective consultation scheduling to meet user demand. For this plan, the mixed methodology was applied, that is, qualitative and quantitative, and it was identified that patients would like to have new ways of scheduling appointments and not only do it in the traditional way, which is by phone call. For these reasons, alternative solutions are proposed that improve efficiency when scheduling appointments and optimize the time of the collaborators involved in the scheduling process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14075
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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