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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico para potencializar el servicio odontológico de la Fundación, Centro Médico y Ópticas Vista Integral
Autor : Pontón Suárez, Andrea Cristina
Tutor : Salazar Obando, Sandra Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;GESTIÓN EMPRESARIAL;SERVICIOS DE SALUDO;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Pontón, A. (2022). Plan estratégico para potencializar el servicio odontológico de la Fundación, Centro Médico y Ópticas Vista Integral (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto fue realizado en la Fundación Centro Médico y Ópticas Vista Integral en la ciudad de Quito, sector norte. Tiene como objetivo general incrementar la demanda de pacientes en el servicio odontológico, a través de una estrategia de Marketing. El primer capítulo del proyecto está conformado por la introducción y analiza el estado actual de la gestión gerencial de la Fundación, la limitación en la demanda de servicios odontológicos se asocia por factores socioeconómicos y es influenciada por el ámbito comercial que se maneja por canales de distribución de la información para ofrecer sus servicios a la población. Se formula el objeto de estudio a través del planteamiento del problema que es el déficit de pacientes en el servicio odontológico, se realizó la justificación y se formuló los objetivos. En el segundo capítulo del proyecto se aplicó la metodología al realizar un estudio de mercado para determinar la demanda y analizar la competencia, en la parroquia Kennedy, barrio la Rumiñahui, que consta de una población de 8.135 personas. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta validada en una investigación previa. La muestra que se obtuvo al aplicar la fórmula es de 37 personas. En el tercer capítulo del proyecto está conformado por la propuesta de solución al formular el plan estratégico. La propuesta que se implementó es una estrategia de marketing, la cual se diseñó un plan odontológico que ofrece cobertura general de procedimientos por el periodo de un año, con facilidad de financiamiento. El cual es presentado a los pacientes que acuden a consumir el servicio y publicado a través de la página de Facebook del establecimiento. Al desarrollar el recurso tecnológico se innova procesos dentro de la Fundación, con lo que se brindará una mejor atención y servicio de calidad hacia los pacientes. En el cuarto capítulo del proyecto se evalúa las limitaciones de la gestión gerencial al implantar el plan estratégico y se formuló las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This project was carried out at the Centro Médico y Ópticas Vista Integral Foundation in the city of Quito, north sector. Its general objective is to increase the demand of patients in the dental service, through a Marketing strategy. The first chapter of the project is made up of the introduction and analyzes the current state of the management of the Foundation, the limitation in the demand for dental services is associated with socioeconomic factors and is influenced by the commercial environment that is handled by distribution channels. of information to offer its services to the population. The object of study is formulated through the approach of the problem that is the deficit of patients in the dental service, the justification was made and the objectives were formulated. In the second chapter of the project, the methodology was applied when conducting a market study to determine the demand and analyze the competition, in the Kennedy parish, Rumiñahui neighborhood, which has a population of 8,135 people. For data collection, a survey validated in a previous investigation was used. The sample obtained by applying the formula is 37 people. In the third chapter of the project is made up of the solution proposal when formulating the strategic plan. The proposal that was implemented is a marketing strategy, which designed a dental plan that offers general coverage of procedures for a period of one year, with easy financing. Which is presented to patients who come to consume the service and published through the establishment´s Facebook page. By developing the technological resource, processes within the Foundation are innovated, thereby providing better care and quality service to patients. In the fourth chapter of the project, the limitations of managerial management are evaluated when implementing the strategic plan and the conclusions and recommendations are formulated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14042
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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