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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital, para posicionar a la empresa CZRGAMESTORE en la Ciudad de Quito
Autor : Cazar León, Santiago David
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN GERENCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Cazar, S. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital, para posicionar a la empresa CZRGAMESTORE en la Ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación se desarrolla porque la microempresa CZRGAMESTORE, que comercializa consolas, videojuegos y accesorios en la ciudad de Quito, no ha gestionado de forma eficiente y eficaz su entorno digital, lo que le ha impedido posicionarse adecuadamente en el mercado. Para solucionar esta problemática, se ha realizado el balance situacional al de la empresa, concluyéndose que este sector es sensible a los factores del entorno y presenta un balance positivo; en base al estudio de mercado se han determinado que la comunidad gamer es amplia y constituye una excelente oportunidad para publicitar marcas, los factores determinantes de la compra de consolas, accesorios y videojuegos son la originalidad, calidad del servicio y actualidad; son muy importantes el precio, marca, diseño o modelo, canal de venta y variedad; y los medios más adecuados para que la empresa se promocione son las redes y canales digitales; luego se ha desarrollado un plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa, en varios ejes; desarrollar campañas en redes sociales, implementar CRM, desarrollar un portal web y desarrollar una campaña en un foro gamer. Posteriormente la evaluación financiera de la implementación de la propuesta determina que este proyecto viable. Por ser viable y generar resultados positivos en el entorno digital de CZRGAMESTORE, es procedente su implementación, monitoreándola constantemente mediante indicadores que permitan establecer si las estrategias deben mantenerse, ajustarse o sustituirse; adicionalmente, mediante controles respecto al presupuesto y cronograma.
Descripción : This research is carried out because the CZRGAMESTORE microenterprise, which sells consoles, video games and accessories in the city of Quito, has not efficiently and effectively managed its digital environment, which has prevented it from positioning itself adequately in the market. To solve this problem, the situational balance of the company has been carried out, concluding that this sector is sensitive to environmental factors and presents a positive balance; Based on the market study, it has been determined that the gamer community is wide and constitutes an excellent opportunity to advertise brands. The determining factors in the purchase of consoles, accessories and video games are originality, quality of service and timeliness. the price, brand, design or model, sales channel and variety are very important; and the most appropriate means for the company to promote itself are the networks and digital channels; then a digital marketing plan has been developed for the positioning of the company, in several axes; develop campaigns on social networks, implement CRM, develop a web portal and develop a campaign in a gamer forum. Subsequently, the financial evaluation of the implementation of the proposal, determines that this project is viable. Because it is viable and generates positive results in the digital environment of CZRGAMESTORE, its implementation is appropriate, constantly monitoring it through indicators that allow establishing whether the strategies should be maintained, adjusted or replaced; additionally, through controls regarding the budget and schedule.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14016
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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