Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14014
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para crear experiencias y sensaciones en un entorno digital al presentar productos de consumo masivo para los clientes finales de la Productora de Eventos 911
Autor : Carmona Parra, Felipe
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN GERENCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Carmona, F. (2022). Plan estratégico de marketing digital para crear experiencias y sensaciones en un entorno digital al presentar productos de consumo masivo para los clientes finales de la Productora de Eventos 911 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de un plan de marketing digital para Producción de Eventos 911 Ltda. que le permita generar activaciones, dirigidas a clientes del consumo masivo, a través de las cuales se trasmitan sensaciones y experiencias en un ambiente electrónico. De igual forma, se incluye la creación de estrategias de reconocimiento de marca que incidan positivamente en un aumento del portafolio de clientes de la compañía. Este documento también cuenta con un análisis interno y externo de los factores que afectan y favorecen a la compañía, los cuales permitieron determinar su estado actual, establecer el problema y el definir el camino a sus posibles soluciones. De igual manera, se delinearon objetivos específicos que encaminaron la investigación de mercado, todo esto con el fin de conocer lo que los consumidores finales de productos de consumo masivo esperan y consecuentemente, lo que los clientes de la compañía deben transmitir con sus marcas. Para dicho efecto, se realizaron entrevistas a los gerentes de marca y encuestas a los consumidores. En virtud de los resultados obtenidos con esta investigación, fue posible generar un plan estratégico que ayudará a la compañía a cumplir sus objetivos y alcanzar el reconocimiento necesario para aumentar las ventas. De igual forma, se realizó un análisis financiero, que evidenció la viabilidad de este proyecto y una rentabilidad óptima para la compañía. Sin duda, para Producción de Eventos 911 Ltda. es acertado invertir en este proyecto para alcanzar las metas propuestas. Así mismo, se determinó que es de vital importancia para el sostenimiento de estas estrategias, poder tener un control trimestral que permita mantener el diferenciador y verificar su viabilidad en el mercado.
Descripción : The main objective of this research is to create a digital marketing plan for Production of Events 911 Ltda. that allows it to generate activations, through which sensations and experiences are transmitted at mass consumption customers in an electronic environment. This project also includes the creation of brand recognition strategies that have a positive impact on an increase in the company´s client portfolio. This document also includes an internal and external analysis of the factors that affect and benefit the company, which made it possible to determine its current status, establish the problem and define the path to possible solutions. In the same way, in order to know what the final consumers of mass consumption products expect and, consequently, what the company´s clients must transmit with their brands, specific objectives that directed the market research were outlined. For this purpose, interviews with brand managers and consumer surveys were conducted. According to the results obtained with this investigation, it was possible to generate a strategic plan that will help the company to meet its objectives and achieve the necessary recognition to increase sales. Likewise, a financial analysis was carried out, which evidenced the viability of this project and optimal profitability for the company. Undoubtedly, for Production of Events 911 Ltda. it is wise to invest in this project to achieve the proposed goals. Nevertheless, it was determined that it is of vital importance for the maintenance of these strategies, to be able to have a quarterly control that allows maintaining the differentiator and verifying its viability in the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14014
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2022-09.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons