Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14010
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para el diseño de estrategias de marketing en el Hospital Clínica Kennedy (sede principal) de la Ciudad de Guayaquil en el periodo 2022 – 2023
Autor : Siguencia Matute, Edison Javier
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;GESTIÓN EMPRESARIAL;MARKETING EMPRESARIAL;PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Siguencia, E. (2022). Plan de gestión gerencial para el diseño de estrategias de marketing en el Hospital Clínica Kennedy (sede principal) de la Ciudad de Guayaquil en el periodo 2022 – 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo describe y analiza el plan de gestión gerencial y diseño de estrategias de marketing en el hospital clínica Kennedy sede principal de la ciudad de Guayaquil. En el capítulo uno se realizó un análisis del macroentorno y microentorno, en la revisión del estado de arte y el planteamiento del problema se identificó que, en la institución existe una disminución de ventas de servicios en el último periodo, se realizó un análisis de la situación actual de gestión gerencial. En el capítulo dos se describe la metodología utilizada es mixta cualitativa y cuantitativa, los instrumentos utilizados fueron entrevista, grupos focales y encuestas de satisfacción del cliente, se describe una propuesta y justificación de alternativas de solución. En el capítulo tres se realiza una propuesta de solución, se formula un plan de gestión gerencial en base a un planteamiento estratégico, actividades y tareas en base a objetivos e indicadores de cumplimiento de acuerdo con el cronograma establecido, se elaboró el presupuesto y un plan de monitoreo del plan de gestión. En el capítulo cuatro se detalla las sugerencias para la evaluación de la gestión gerencial y sus limitaciones. Como conclusiones la clínica tiene un buen posicionamiento y reconocimiento en el mercado de la salud, la clínica cuenta con un departamento de marketing, pero no cuenta con políticas en marketing establecidas, se identificó un aumento de competidores directos en el mercado de la salud, los pacientes que acudieron a la clínica no conocían todos los servicios ofertados por la clínica.
Descripción : The present work describes and analyzes the managerial management plan and design of marketing strategies in the Kennedy clinical hospital main headquarters in the city of Guayaquil. In chapter one, an analysis of the macro environment and micro environment was carried out, in the review of the state of the art and the approach to the problem, it was identified that, in the institution, there is a decrease in sales of services in the last period, an analysis of the current management situation. In chapter two, the methodology used is mixed qualitative and quantitative, the instruments used were interviews, focus groups and customer satisfaction surveys, a proposal and justification of alternative solutions are described. In chapter three a solution proposal is made, a managerial management plan is formulated based on a strategic approach, activities and tasks based on objectives and compliance indicators in accordance with the established schedule, the budget and a plan were prepared. monitoring of the management plan. Chapter four details the suggestions for the evaluation of managerial management and its limitations. As conclusions, the clinic has a good position and recognition in the health market, the clinic has a marketing department, but it does not have established marketing policies, an increase in direct competitors in the health market was identified, the patients who came to the clinic did not know all the services offered by the clinic.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14010
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-56.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons