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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para posicionar la marca "Tierra del Volcán" a nivel nacional
Autor : Muñoz Villacreses, Verónica Gabriela
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Muñoz, V. (2022). Plan estratégico de marketing digital para posicionar la marca "Tierra del Volcán" a nivel nacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental diseñar un plan estratégico de marketing digital con el fin de posicionar la marca Tierra del Volcán en la mente del turista nacional, mejorando su ecosistema digital por medio de estrategias que permitan comunicar su propuesta de valor para educar y fidelizar al cliente actual, así como también atraer al cliente potencial. En el documento se puede apreciar un análisis interno y externo de los principales factores que influyen en el entorno, permitiendo conocer la situación actual de la empresa, definiendo el problema principal y por ende las posibles alternativas de solución. Se establecieron objetivos tanto general como específicos que llevaron a la realización de una investigación de mercados, para conocer el comportamiento que mantiene el turista nacional antes de viajar, por medio de encuestas y entrevistas a hombres casados de 40 a 55 años que habiten en la ciudad de Quito. Después de conocer los resultados, se pudo realizar una propuesta con estrategias digitales que ayudarán a la compañía a cumplir con sus objetivos planteados, la misma que se considera viable, luego de haber realizado un análisis financiero con el presupuesto que mantiene la empresa actualmente. Dicho esto, se puede concluir que Tierra del Volcán podrá invertir en este proyecto para obtener resultados positivos. Así mismo, es importante realizar controles para conocer los avances y de esta manera definir si se continua con las mismas estrategias o caso contrario establecer otras, tomando en cuenta que el comportamiento del mercado cambia constantemente.
Descripción : The main purpose of this research work is to design a strategic digital marketing plan to position the Tierra del Volcán brand in the mind of the national tourist, improving its digital ecosystem through strategies that allow it to communicate its value proposition, educating and maintaining the current customer, as well as attract the potential customer. In the document you can see an internal and external analysis of the main factors that influence the environment, allowing to know the current situation of the company, defining the main problem and therefore the possible solution alternatives. Both general and specific objectives were carried out that led to the realization of a market research, to know the behavior that the national tourist maintains before traveling, through surveys and interviews with married men between 40 and 55 years old who live in the city of Quito. After knowing the results, it was possible to make a proposal with digital strategies that will help the company to meet its stated objectives, the same that is considered viable, after having carried out a financial analysis with the budget that the company currently maintains. That said, it can be concluded that Tierra del Volcán will be able to invest in this project to obtain positive results. Likewise, it is important to carry out controls to know the progress and, in this way, define whether to continue with the same strategies or if not, establish others, considering that the behavior of the market changes constantly.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14007
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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