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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para el desarrollo estratégico de marketing en la empresa Medimágenes
Autor : Tufiño Sánchez, Esteban Alejandro
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : GERENCIA HOSPITALARIA;GESTIÓN EMPRESARIAL;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Tufiño, E. (2021). Plan de gestión gerencial para el desarrollo estratégico de marketing en la empresa Medimágenes (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Medimágenes es un centro de radio diagnóstico privado, fundada en el año 2001, con el objetivo de brindar el mejor servicio en cuanto a la realización de exámenes y diagnóstico médico, reafirmando su compromiso social, al brindar la mejor tecnología que permita su cumplimiento, garantizando un producto de calidad y confianza. La empresa cuenta con una cartera de servicios basada en tres grupos de Clientes; médicos especialistas asociados a la misma, seguros, convenios y pacientes particulares; identificando como problemática el poco porcentaje de participación de los clientes particulares y planteando la necesidad de ampliar la cartera de clientes de Medimágenes, en búsqueda de pacientes quienes puedan cubrir los costos reales de los servicios y a su vez sean ellos los beneficiarios directos de todos los servicios que pueda otorgarles el centro radiológico. Por lo anterior expuesto, se planteó dos investigaciones, una cuantitativa en base a una encuesta impartida a los clientes; y una investigación cualitativa, la cual fue llevada a cabo mediante entrevistas a los encargados de la gestión comercial de la institución. Como resultado se obtuvo que la empresa no posee planes estratégicos dentro de la gestión de marketing, esto debido al enfoque global de la compañía, el mismo que se direcciona a brindar servicio de calidad con la mejor tecnología en la ciudad; tomando en cuenta que la empresa ha tenido resultados favorables administrativos y contables, por lo que ha dejado en segundo plano la publicidad, principalmente en la cartera de clientes particulares. Sin embargo, se propone mediante los resultados positivos ya obtenidos en el último año visualizadas en las encuestas, impulsar la gestión de marketing como herramienta de las nuevas operaciones administrativas, para que de esta forma la marca institucional tenga mayor presencia en el mercado.
Descripción : Medimágenes is a private radio diagnostic center, founded in 2001, with the aim of providing the best service in terms of performing examinations and medical diagnosis, reaffirming its social commitment, by providing the best technology that allows its compliance, guaranteeing a quality and trustworthy product. The company has a portfolio of services based on three groups of clients; specialist doctors associated with the company, insurance agreements and private patients; identifying as a problematic the low percentage of participation of private customers and raising the need to expand the client portfolio of Medimágenes, in search of patients who can cover the real costs of the services and in turn are the direct beneficiaries of all the services that the radiological center can provide. Due to the above, two investigations were proposed, one quantitative based on a survey given to customers; and a qualitative investigation, which was carried out through interviews with those in charge of the commercial management of the institution. As a result, it was obtained that the company does not have strategic plans within the marketing management, this due to the global approach of the company, which is directed to provide quality service with the best technology in the city; considering that the company has had favorable administrative and accounting results, so it has left advertising in the background, mainly in the portfolio of private clients. However, it is proposed that, through the positive results already obtained in the last year and seen in the surveys, marketing management be promoted as a tool for new administrative operations, so that in this way the institutional brand has a greater presence in the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13969
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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