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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial de mejoras en el proceso de atención del triaje hospitalario del Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo
Autor : Cañarte Baque, Giancarlos Cristóbal
Tutor : Simbaña Sotalin, Gabriela Jeanneth
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS MÉDICOS;TRIAJE HOSPITALARIO;PLAN INSTITUCIONAL;SERVICIOS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Americas, 2022
Citación : Cañarte, G. (2022). Plan de gestión gerencial de mejoras en el proceso de atención del triaje hospitalario del Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de Gestión Gerencial ha sido elaborado con el fin de responder a la necesidad de mejorar de forma eficiente los procedimientos de brindados en términos de atención en el de Triaje hospitalario y Emergencia del Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, siendo uno de los más importantes de la zona al ser el hospital de referencia para la zona 4 de salud, por su trayectoria y capacidad resolutiva pese a ser un Hospital General. El Objetivo de este plan de gestión es Implementar un modelo de gestión que permitan una correcta aplicación de protocolo de Triaje en la emergencia de Hospital Verdi Cevallos de la Ciudad de Portoviejo, así mismo posibilite efectuar estrategias de evaluación y capacitación continua. A partir de este planteamiento se ha tratado de mejorar la eficiencia en el proceso de atención servicio en mención, implementado metodologías que permitan una mejoría continua de los servicios a su vez y a su vez se obtengan métodos de evaluación y capacitación continua para beneficio de los usuarios y la comunidad. En este plan se ha tratado de gestión se ha tratado de identificar la problemática a resolver como una demanda de servicios insatisfecha, específicamente en servicio de Triaje, al no contar con un Triaje hospitalario las 24 horas del Día los 7 días de la semana y un flujo inadecuado de atención en el área de emergencia presentando retrasos o sensación de malestar por los usuarios al percibir demoras en su atención. El plan propone estrategias de gestión como la implementación de metodologías de evaluación y retroalimentación para capacitación de personal, implementación de protocolos de atención y una reingeniería en el proceso de atención en el Triaje hospitalario para la mejorar los servicios que brinda a la comunidad.
Descripción : This Management Plan has been prepared to respond to the need to efficiently improve care processes in the Hospital Triage and Emergency service of the Verdi Cevallos Hospital in Portoviejo, being one of the most important in the area. being the reference hospital for health zone 4, due to its trajectory and problem solving capacity despite being a General Hospital. The objective of this management plan is to implement a management model that allows a correct application of the Triage protocol in the emergency of the Verdi Cevallos Hospital in the City of Portoviejo, as well as making it possible to carry out evaluation strategies and continuous training. Based on this approach, an attempt has been made to improve the effectiveness and efficiency in the care process in the Triage service, implementing methodologies that allow continuous improvement of the services and, in turn, methods of evaluation and continuous training are obtained for benefit of users and the community. In this plan, management has tried to identify the problem to be solved as an unsatisfied demand for services, specifically in the triage service, as there is no hospital triage 24 hours a day, 7 days a week and an Inadequate flow of care in the emergency area presenting delays or a feeling of discomfort by users when they perceive delays in their care. The plan proposes management strategies such as the implementation of evaluation and feedback methodologies for staff training, implementation of care protocols and reengineering in the care process in hospital triage to improve the services provided to the community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13948
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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