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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión para mejora y ampliación de servicios de salud de Consultorios Médicos Familia Sana
Autor : Serrano Allauca, María Eugenia
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : SERVICIO DE SALUD;GERENCIA HOSPITALARIA;MEDICINA CLÍNICA;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Serrano, M. (2022). Plan de Gestión para mejora y ampliación de servicios de salud de Consultorios Médicos Familia Sana (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los Consultorios Médicos Familia Sana es un establecimiento de atención de salud ambulatoria establecido en la ciudad de Guayaquil, específicamente en la Ciudadela Las Orquídeas, norte de Guayaquil. En este establecimiento de operación médica familiar fundado en marzo de 2020 y vendido en diciembre de 2021 se ha implementado un Plan de Mejoramiento de la Gestión y de Desarrollo Institucional que ha significado la implementación de indicadores para la medición de la gestión en los Departamentos Operativos, Administrativos y de Talento Humano, Abastecimiento y Logística, Financiero, de Tecnologías en la Información y Comunicaciones y de los Servicios Médicos. Para atacar problemas como la pérdida de citas médicas y baja cuota de atención, la falta de accesibilidad en medios de pago, funcionalidad de los espacios y derivación interna inexistente se han establecido los siguiente indicadores en un periodo de 5 años; Número de convenios institucionales para brindar servicios de salud ocupacional, número de especialistas médicas vinculados, Número de días para proveerse de insumos, Número de usuarios captados a través de plataforma y aplicación web, número de consultas y pruebas COVID 19 atendidas, Endeudamiento Total, Margen en Ventas y en Activos. Estos indicadores buscan medir cuantitativamente los resultados de las estrategias implementadas para volver rentable y sustentable al negocio.
Descripción : The Medical Offices Familia Sana is an outpatient health care facility established in the city of Guayaquil, specifically in Las Orquídeas, northern Guayaquil. In this family owned establishment founded in March 2020 and sold in December 2021, a Management Improvement and Institutional Development Plan has been implemented through the implementation of indicators to measure the Operational, Administrative and Human Talent, Supply and Logistics Departments, Financial, Information and Communications Technologies and Medical Services Management. To attack problems such as the loss of medical appointments and low rate of patient´s flow, the lack of accessibility in means of payment, spaces´ functionality and a non existent medical referral in the establishment, the following indicators have been established for a 5 year period; Number of institutional agreements signed to provide institutional medical services to businesses, number of medical specialists linked, number of days for the internal provition of supplies, Number of medical services required by the web platform and mobile app, number of medical consultations and COVID 19 tests attended, total indebtedness, Margin in Sales and Assets. These indicators seek to quantitatively measure the results out of the strategies implemented to make the business profitable and sustainable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13941
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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