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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para optimizar el talento humano administrativo en el área de atención al usuario del Centro de Salud San Lorenzo Tipo C
Autor : Sánchez Garcés, Oscar Danilo
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : PLAN GESTIÓN SALUD;ATENCIÓN DE CALIDAD;RECURSOS HUMANOS;CENTRO DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Sánchez, O. (2022). Plan de gestión gerencial para optimizar el talento humano administrativo en el área de atención al usuario del Centro de Salud San Lorenzo Tipo C (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El centro de Salud San Lorenzo, fue inaugurado un 14 de febrero del 2014. El problema planteado y encontrado en este centro de salud es el tiempo de espera muy largo para ser atendido una vez que se llega al centro de salud por la falta de personal administrativo en el área de atención al usuario. El centro de salud tipo C San Lorenzo, desde su inauguración comenzó a laborar con diez personas administrativas en el área de atención al usuario, sin embargo, con el pasar del tiempo este número fue decreciendo a tal punto que a la fecha actual y desde hace aproximadamente unos ocho meses atrás, en dicha área, solo trabajan dos personas. El objetivo principal de este trabajo es encontrar una solución para mejorar la atención al usuario externo e interno del centro de salud tipo C de San Lorenzo. Por lo anteriormente expuesto y por el tipo de problema que se plantea a ser estudiado, se usó metodología cualitativa; se recabó información a través de gestión documental, en base al número de pacientes atendidos en el centro de salud San Lorenzo Tipo C en un periodo comprendido de 5 años desde el 2016 hasta el 2021. El centro de salud tipo C, por ser el único en la zona fronteriza y por no tener amenazas en cuanto a otros competidores como prestadores del servicio de salud está llamado a ser el mejor prestador de servicios de salud y convertirse en un referente en la zona norte del país.
Descripción : The San Lorenzo Health Center was inaugurated on February 14, 2014. The problem raised and found in this health center is the very long waiting time to be attended once the health center is reached due to the lack of personnel. administrative in the area of attention to the user. The type C San Lorenzo health center, since its inauguration began to work with ten administrative people in the area of customer service, however, with the passage of time this number has been decreasing to such an extent that to the present date and for Approximately eight months ago, in that area, only two people worked. The main objective of this work is to find a solution to improve the attention to the external and internal user of the health center type C of San Lorenzo. Due to the above and due to the type of problem that arises to be studied, a qualitative methodology was used; Information was collected through document management, based on the number of patients treated at the San Lorenzo Type C health center in a period of 5 years from 2016 to 2021. The type C health center, because it is the only one in the border area and because it does not have threats in terms of other competitors as health service providers, is called to be the best health service provider and become a benchmark in the area North of the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13905
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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