Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13848
Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de una empresa de fabricación y comercialización de cerveza artesanal e infusiones de sabores en la ciudad de Quito
Autor : Herrera Jácome, Fernando Xavier
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PROYECTO EMPRESARIAL;ESTADOS FINANCIEROS;PRODUCTOS ARTESANALES;PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Herrera, F. (2022). Implementación de una empresa de fabricación y comercialización de cerveza artesanal e infusiones de sabores en la ciudad de Quito (Tesis de mestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente plan de negocios se aborda la propuesta de implementación de una empresa de fabricación y comercialización de cerveza artesanal en la ciudad de Quito, cuyo principal diferenciador respecto a la competencia es la adhesión de infusiones de sabores para cambiar el sabor y color de la bebida. Para esto se han desarrollado varios capítulos que en conjunto permiten concluir la viabilidad del proyecto planteado. En primera instancia se realiza la identificación del objeto de estudio, el planteamiento del problema y se revisa literatura relacionada como base para estructurar el trabajo, además se plantean los objetivos del proyecto, siendo el principal el de ofrecer nuevas opciones de cerveza artesanal al mercado y así lograr posicionar la marca. El siguiente capítulo del trabajo abarca el análisis del entorno, de la industria y del mercado, donde se identifican al mercado potencial y al perfil del consumidor, también se define a la diferenciación como estrategia genérica del negocio. A continuación, se describe la naturaleza del negocio, y se detallan las estrategias de mercadeo que aplicará la empresa para posicionarse en el segmento cervecero artesanal de Quito. En la siguiente sección se aborda la gestión táctica de operaciones del negocio, se detallan los procesos clave y se plantean KPI´s de desempeño que permitirán monitorear el avance real del proyecto. Finalmente, se presenta la evaluación financiera, donde se establecen supuestos que permiten proyectar flujos de caja, y estructurar estados e indicadores financieros. En conjunto, el desarrollo y análisis de todos los capítulos del plan de negocios concluyen en la viabilidad del proyecto.
Descripción : The business plan presents the proposal for the implementation of a craft beer manufacturing and marketing company in Quito, which main differentiator from the other companies is the integration of flavor infusions to change the flavor and the color of the beverage. To achieve this goal, it has been developed several chapters which present the project´s viability. First, it is done the identification of the object of study, the problem statement and the research of information related to the project as base to structure it. Also, the project´s objectives are set, understanding that the main objective is to propose new options to the market of craft beer and as a result to achieve brand positioning. The next chapter of this paper presents the environmental, industry and market analysis, where the potential market and consumer profile are identified, and the differentiation is considered as general business strategy. To continue, the business environment is described and the market strategies, which will be applied in the company to position themselves in the craft beer at Quito segment, are detailed. In addition to this, the paper presents the tactical management of business operation, the key processes are detailed and the Key Performance Indicators, which will allow to control the real project advance, are presented. In sum, the project financial evaluation is presented, where assumptions are established that allow projecting cash flows, structuring financial statements and indicators. All together, the development and analysis of all the chapters of the business plan conclude in the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13848
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-03.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons