Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13763
Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de operaciones sin desperdicios en Caesars Casinos
Autor : Salazar Chávez, Francisco Xavier
Tutor : Montalvo Larco, Juan Sebastián
Palabras clave : CLIENTE;RESTAURANTE;HOTELES;SECTOR TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Ámericas, 2021
Citación : Salazar, F. (2021). Implementación de operaciones sin desperdicios en Caesars Casinos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El servicio al cliente dentro de una organización se torna en un punto fundamental y prioritario para que la misma tenga un buen nivel competitivo y sea reconocido a nivel mundial Garcia, 2016. Caesars Entertainment es una cadena de casinos y hoteles a nivel mundial que se vela por el buen trato de sus clientes, la misma que tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia única a sus clientes durante el uso de sus instalaciones. Por tal razón, Caesars Entertainment se ha visto en la necesidad de aplicar varias herramientas o técnicas que permitan mejorar la experiencia de sus clientes. Metrópolis de Harrahs es una sucursal de Caesars Entertainment que se ha planteado mejorar su experiencia con los clientes tanto en la sala de juegos, restaurante y hotel. Por tal razón, para lograr este objetivo principal se ve con buenos ojos el aplicar la operación SIN DESPERDICIOS, técnica que se enfoca en la mejora de procesos, eliminando procesos o procedimientos que no generen ningún valor al servicio que ofrece el casino hotel. Los eventos Kaizen forman parte de las operaciones SIN DESPERDICIOS, la misma que se enfoca en 3 etapas esenciales, como: percepción, desarrollo de ideas y toma de decisiones, implementarlas y comprobar su efecto. Dichos eventos tienen una duración de 5 a 7 días, esto se vuelve un reto para Metrópolis de Harrahs ya que cuenta con un número de personal limitado. Una alternativa para poder suplir al personal durante la ejecución de los eventos Kaizen es la contratación de pasantes, esta alternativa se vuelve un reto ambicioso para la mejora de procesos y por ende mejorar la experiencia del cliente en Metrópolis de Harrahs.
Descripción : Customer service within an organization becomes a fundamental and priority point for it to have a good competitive level and be recognized worldwide Garcia, 2016. Caesars Entertainment is a chain of casinos and hotels worldwide that cares about the welfare of its customers, which has as its main objective to offer a unique experience to its customers during the use of its facilities. For this reason, Caesars Entertainment has found the need to apply several tools or techniques to improve the experience of its customers. Metropolis at Harrahs is a branch of Caesars Entertainment that has set out to improve its customer experience in the gaming room, restaurant, and hotel. For this reason, in order to achieve this main objective, the application of the NO WASTE operation, a technique that focuses on the improvement of processes, eliminating processes or procedures that do not generate any value to the service offered by the casino hotel, is seen as a good idea. Kaizen events are part of the WASTE FREE operation, which focuses on 3 essential stages, such as: perception, development of ideas and decision making, implementing them, and checking their effect. These events have a duration of 5 to 7 days, which becomes a challenge for Harrahs Metropolis since it has a limited number of personnel. An alternative to supply personnel during the execution of Kaizen events is the hiring of interns, this alternative becomes an ambitious challenge to improve processes and therefore improve the customer experience in Metropolis of Harrahs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13763
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDOP-2021-19.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons