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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un Plan de Marketing Digital basado en Inbound Marketing para reactivar las ventas de las membresías del gimnasio Fit and Flex Valle de los Chillos
Autor : Mena Carrillo, Carla Alejandra
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;GIMNASIO;MARKETING DIGITAL;MEMBRESÍAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Mena, C. (2021). Diseño de un Plan de Marketing Digital basado en Inbound Marketing para reactivar las ventas de las membresías del gimnasio Fit and Flex Valle de los Chillos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal encontrar la mejor alternativa de solución al problema de estancamiento de ventas de Fit and Flex Valle de los Chillos. Para lo cual se realizó un análisis de entorno interno y externo, un diagnóstico de la empresa, seguido de una investigación de mercado por medio de encuestas virtuales a un grupo objetivo para conocer sus necesidades y preferencias. Como principal hallazgo se determinó que el mercado potencial estaba dispuesto a pagar 30,00 USD por una membresía presencial y no 55,00 USD que es el precio actual cobrado por el gimnasio. La solución al problema planteado es el desarrollo de una estrategia de marketing digital basada en la filosofía de Inbound Marketing con estrategia digital enfocada en las redes sociales de Instagram y Youtube, se basa en la creación de contenido especializado en temas de salud y bienestar con enfoque en la etapa de awarness de marca, ya que en el mercado la empresa no está posicionada y existe mucha competencia y poca diferenciación. Por medio del análisis financiero se evidenció la necesidad de implementar el plan de marketing digital para atraer nuevos clientes con esto la empresa se avalúa en 1,25 veces más que sin el plan. La TIR sin perpetuidad del proyecto es de 55.99 por ciento, por cada dólar invertido se obtienen 3,37 USD de ganancia con un período de recuperación de cuatro años y una VPN de 86,918.
Descripción : The main objective of this work is to find the best alternative solution to the problem of sales stagnation of Fit and Flex Gym located in Valle de los Chillos. To accomplish this goal an analysis of the internal and external environment was carried out, and a diagnosis of the Company. There was also made a field research through virtual surveys to a target group to find out their needs and preferences. As the main finding, it was determined that the potential customer was willing to pay 30.00 USD for a face to face membership instead of 55.00 USD, which is the current price charged by the gym. The solution to the problem raised is the development of a digital marketing strategy based on the Inbound Marketing philosophy focused on social networks such as Instagram and Youtube and the creation of specialized content such as: health, wellbeing, etc. And focusing on the awareness stage of brand since the current market presents a lot of competition and there is no brand positioning. Through financial analysis, the need to develop a digital marketing plan to attract new customers was also evidenced. The company is expected to be valued 1.25 times more than without the plan. The TIR without perpetuity of the project is 55.99 percent; for every dollar invested, a profit of 3.37 USD is obtained with a recovery period of four years and a VPN of 86,918.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13706
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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