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Tipo de material : masterThesis
Título : Análisis de factibilidad financiera para mejorar la rentabilidad de la empresa de Seguros S.A tras la pandemia por COVID
Autor : Tufiño Diaz, Jorge Antonio
Tutor : León Costales, Stefany Alejandra
Palabras clave : FINANZAS;COMPAÑÍAS ASEGURADORAS;INNOVACIÓN EMPRESARIAL;EMERGENCIA SANITARIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Tufiño, J. (2021). Análisis de factibilidad financiera para mejorar la rentabilidad de la empresa de Seguros S.A tras la pandemia por COVID (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La emergencia sanitaria generada por el COVID 19 origino que las empresas compañías aseguradoras tengan la necesidad de innovar y revolucionar su mercado, es así que estas compañías fueron las primeras en generar app que sean sociables con el cliente, también se vieron en la necesidad de expandir su mercado ya que durante la emergencia sanitaria perdieron clientes por el efecto de la crisis macroeconómica y se vieron estresadas sus utilidades netas. La compañía Seguros S.A tuvo una alta pre cancelación se sus pólizas efecto de la crisis sanitaria y muchas de estas fueron ocasionadas por no tener una cobertura a nivel nacional ya que la compañía se encuentra solo en las principales ciudades, la estrategia principal de la empresa es recuperar estos clientes y lograr entrar en nuevas plazas de mercado en ciudades secundarias del país a través del análisis de tres alternativas las cuales intervienen modelos de costos fijos por aperturas de agencias físicas o virtuales y pago de comisiones por brókeres para lograr ganar el 5 por ciento del mercado de estas ciudades secundarias. La alternativa que mejor se ajusta a la empresa es la alternativa 2 la cual permite lograr ganar el mercado meta a través de comisiones a brókeres y maximiza sus utilidades a 1.2MM al cierre del tercer año de proyección 2020, 0.1MM, debido a que el pago de comisiones y su siniestralidad estará enfocada en el portafolio de los brókeres y su administración presupuestaria.
Descripción : The health emergency generated by covid 19 caused insurance companies to have the need to innovate and revolutionize their market, so these companies were the first to generate apps that are sociable with the client, they also saw the need to expand its market since during the health emergency they lost customers due to the effect of the macroeconomic crisis and their net profits were stressed. The company Seguros S.A. had a high pre cancellation of its policies as a result of the health crisis and many of these were caused by not having coverage at the national level since the company is only in the principal cities, the principal strategy of the company is recover these clients and gain access to new market places in secondary cities of the country through the analysis of three alternatives which intervene fixed cost models for openings of physical or virtual agencies and payment of commissions by brokers to achieve 5 percent of the market of these secondary cities. The alternative that best suits the company is alternative 2, which allows it to win the target market through commissions to brokers and maximizes its profits to 1.2MM at the end of the third year of projection 2020, 0.1MM, due to that the payment of commissions and their claims will be focused on the portfolio of brokers and their budget management.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13661
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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