Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/134
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la eficiencia del marco legal y regulatorio para el acceso de las pymes al mercado de capitales
Autor : López Chávez, Catalina Beatriz
Tutor : Lovato Saltos, Juan Isaac
Palabras clave : MERCADO DE VALOR;CÓDIGO ORGÁNICO;AUTORREGULACÍON;BOLSA DE VALORES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Yánez Morales, A. C. (2013). Propuesta de modelo de contrato de maternidad subrogada elaborado según los principios de la Legislación Civil Ecuatoriana. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El mercado de valores en nuestro país tradicionalmente ha sido empleado por las grandes empresas, la normativa vigente reconoce varios derechos y obligaciones que tienen las Pymes. En el presente trabajo se analizaron los segundos mercados y los nuevos mecanismos que se emplean en Europa. Mediante datos estadísticos se pudo visualizar cuáles son las principales actividades que desarrollan las Pymes en el país, cuáles son los mecanismos a los que pueden acceder y que tan beneficiosos resultan ser para este tipo de empresas. El Mercado Alternativo Bursátil de España, fue creado para que pequeñas y medianas empresas puedan llegar a cotizar valores en Bolsa, en base a este mecanismo se ha realizado uno similar con la finalidad de que sea aplicable en el Ecuador y así las Pymes puedan acceder, al igual que grandes empresas a la Bolsa. Para fomentar el mercado de valores en nuestro país es importante que en él intervengan nuevos actores como son las Pymes. Es menester brindar mayor capacitación a los pequeños y medianos empresarios y con el uso de mecanismos alternativos que cuenten con requisitos distintos para que las Pymes se vean atraídas de cotizar sus valores en Bolsa y beneficiarse de un financiamiento menos costoso de acuerdo a sus posibilidades y así puedan cumplir con los inversionistas debidamente.
Descripción : The stock market in Ecuador has traditionally been used by large companies; current legislation recognizes various rights and obligations of SMEs. In this paper we analyzed second markets and new mechanisms that are used in Europe. Using statistical data, it was possible visualized which mainly activities develop SMEs in the country, what are the mechanisms that can be accessed and see whether they are beneficial for these businesses
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/134
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2013-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO754,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons