Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13268
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de un chicle a base de arrayan para el cuidado dental en la ciudad de Quito
Autor : Erazo Zapata, Josue Sebastián
Tutor : Ordoñez Añazco, Diego Leandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA DULCERA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Erazo, J. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de un chicle a base de arrayan para el cuidado dental en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Myrta Gum es un proyecto que busca establecer la viabilidad de realizar en la ciudad de Quito una empresa dedicada elaborar y comercializar un chicle a base de arrayan para el cuidado dental. El proyecto nace a raíz de que hoy en día las personas, más puntualmente los jóvenes y adultos que están en edad de trabajar, están dejando de lado la salud oral, por ende, se ofrece un chicle el cual les ayude a prevenir enfermedades orales y al mismo tiempo tener una buena salud bucal. Se analizaron factores macroeconómicos del país, los cuales pueden afectar el giro del negocio. Se tomo en consideración el Análisis PEST y PORTER para conocer las oportunidades y amenazas que puedan afectar a la industria de confites, dando un resultado alentador, debido que las amenazas encontradas no afectan mayormente al desarrollo del proyecto, además se identifican las oportunidades que pueden ser aprovechadas. En el desarrollo de la investigación de mercados, se utilizaron entrevistas a tres expertos, un grupo focal y la elaboración de 50 encuestas; la finalidad fue investigar las preferencias de los consumidores, así como cuáles son sus intenciones de compra. Se estableció la estrategia general de marketing y definir el mercado meta de nuestro proyecto y la propuesta de valor. Se estableció la mezcla de marketing idónea mediante la determinación del producto, el precio, la plaza y promoción. La filosofía y la estructura organizacional de Myrta Gum, se basan en los objetivos SMART a corto y largo plazo y estos se incluyen en la misión y visión de la empresa propuesta. Finalmente, se verifica la factibilidad del proyecto, tomando en cuenta los estudios realizados y determinan una aceptación del producto; además, con las proyecciones financieras, de los ingresos, costos, gastos y la inversión que se necesita para empezar el negocio, se demuestra la rentabilidad de este.
Descripción : Myrta Gum is a project that seeks to establish the viability of a company in the city of Quito dedicated to producing and marketing an arrayan based gum for dental care. The project was born because today people, more specifically young people and adults who are of working age, are leaving aside oral health, therefore, a gum is offered which helps them prevent oral diseases and at the same time have a good oral health. Macroeconomic factors of the country were analyzed, which can affect the business. The PEST and PORTER analysis was taken into consideration to find out the opportunities and threats that could affect the candy industry, giving an encouraging result, since the threats found do not affect the development of the project in a major way, in addition, the opportunities that can be taken advantage of were identified. In the development of the market research, interviews with three experts, a focus group and the elaboration of 50 surveys were used; the purpose was to investigate consumers' preferences as well as their purchase intentions. The general marketing strategy was established and the target market for our project and the value proposition was defined. The ideal marketing mix was established by determining the product, price, place and promotion. Myrta Gums philosophy and organizational structure are based on short and long term SMART objectives and these are included in the mission and vision of the proposed company. Finally, the feasibility of the project is verified, considering the studies performed and determine an acceptance of the product; furthermore, with financial projections, income, costs, expenses and the investment needed to start the business, the profitability of the project is demonstrated.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13268
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICF-2020-01.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.