Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13267
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implementación de soluciones de conectividad "Wifi" para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito
Autor : Espín Toroche, Sofía Consuelo
Tutor : Pavón Rosero, Luís Eduardo
Palabras clave : INDUSTRIA ELECTRÓNICA;SERVICIOS WEB;PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Espín, S. (2020). Plan de negocios para implementación de soluciones de conectividad "Wifi" para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La creación de Soluciones Wireless, nace de la necesidad propia para solucionar la conectividad a internet, así como la distribución de datos para las diferentes áreas de trabajo. El plan de negocios es un modelo B2B Business to Business, es decir el mercado meta a ofertar son las pequeñas y medianas empresas que necesitan y o buscan mejorar e implementar un sistema que les permita estar siempre conectados a la red de manera inalámbrica, y que no presenten problemas de conectividad para la trasmisión de datos. Esto se lo llevará a cabo en Quito, ciudad que presenta mayor índice de crecimiento en aporte a la economía del país. Para el desarrollo del proyecto se realizó el análisis de PEST y PORTER para determinar las oportunidades y amenazas que influyen para el desarrollo del negocio dentro de la industria. Simultáneamente, se realizó un análisis de mercado para determinar el segmento a penetrar, así mismo se determina la filosofía empresarial y la estructura organizacional necesaria para poder llevar a cabo sus operaciones; de esta manera lograr que las personas involucradas conozcan los procesos y cumplan de manera responsable para alcanzar los objetivos del plan de negocios. Adicional se establece una estrategia de diferenciación para la propuesta, que consiste en el servicio integrado y de mantenimiento mensual, a través de un personal especializado y calificado para la implementación de las soluciones Wifi.Finalmente, se realizó el plan financiero para evaluar la viabilidad rentabilidad y factibilidad del presente proyecto, lo cual se demuestra que la propuesta de negocio es viable con una proyección a cinco años.
Descripción : The creation of Wireless Solutions is born from the need to solve Internet connectivity, as well as the distribution of data for different work area. The business plan is a B2B Business to Business model. The target market are small and medium enterprises that seek to implement a reliable system that allows them to always be connected wirelessly to the network. This will be done in Quito, the city that has the highest growth rate in contribution to the countrys economy. For the development of the project, analysis of PEST and PORTER were carried out to determine the opportunities and threats that influence the development of the business within the industry. Simultaneously, a market analysis was carried out to determine the segment to be penetrated, the business philosophy and the organizational structure necessary to carry out its operations are also determined. In this way, the various stakeholders involved were able to know the processes and successfully work to achieve the objectives of the business plan. In addition, a differentiation strategy is established for the proposal, which consists of the integrated service and monthly maintenance, through a specialized and qualified staff for the implementation of Wi Fi solutions. Finally, the financial plan was made to evaluate the profitability and feasibility of this project, which shows that the business proposal is viable with a five year projection.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13267
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-15.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.