Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando-
dc.creatorCabezas Rodríguez, María Emilia-
dc.date.accessioned2021-03-07T07:58:12Z-
dc.date.available2021-03-07T07:58:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCabezas, M. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la importación y distribución de morfina sublingual desde Alemania para las personas con cáncer en la ciudad de Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNIN-2020-43-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13230-
dc.descriptionThis project wants to analyze the viability of the commercialization of sublingual morphine to the people with cancer that live in Quito, this product is going to be brought from Germany. In order to determine the possibility of this project a study of the industry, clients and financial were made. In the study of the environment of the industry, it could be observed, through the use of the matrices of PEST, PORTER and EFE; that thanks to the constant growth of the industry, the growth of the target market, and the trade agreements that exist with Germany there is a great opportunity in the pharmaceutical industry. On the other hand, thanks to the quantitative and qualitative analysis, it could be determined that the doctors are interested in prescribe to their patients sublingual morphine so as to give them a better quality of life. Additionally, in the Marketing Mix, the price stablished for each box with 6 tablets of morphine are 7.00 dollars for the 5mg tablets, and 9.00 dollars for the box of 10mg; the place where the product is going to be found are pharmacys and hospitals specialised on palliative care; also, the promotion is will be principally made through sales calls, and it will be launched on February 4th, which is the National Cancer Day. Although sublingual morphine is the star product, a support group will also be offered for people around cancer patients, so that they can let off steam, share advice, and provide emotional help to people who are in a similar situation. Ultimately, in the financial evaluation of the project it was notorious that an economic viability exists, therefore obtaining positive values in the principal entries of the evaluation like the VAN, TIR, IR, and obtaining as well a recovery of the inverted capital in the fourth year. Girispharma looks on giving a turn in patients life and in the pharmaceutical industry, which is why in order to transmit peace, relaxation and reliability, the colours that has been chosen as representatives for the product and the company are green, sky blue and white.en
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene la finalidad de determinar la viabilidad de la comercialización de morfina sublingual, traída desde Alemania, para las personas con cáncer de la ciudad de Quito; para esto se realizó el análisis de la industria, del cliente, y financiero. A través de las matrices PEST, PORTER, y EFE, se realizó el estudio del entorno; donde se pudo observar que, gracias al constante crecimiento de la industria, el crecimiento del mercado objetivo, y los tratados comerciales que existen con Alemania; existe una gran oportunidad en la industria farmacéutica. Por otro lado, gracias al análisis del cliente, por medio del análisis cuantitativo y cualitativo, se estableció que los médicos están interesados y dispuestos a recetar a sus pacientes la morfina sublingual con el fin de brindarles una mejor calidad de vida. Adicionalmente, se realizó el Marketing Mix, donde se determinó que el precio con el que será vendido cada caja de morfina sublingual es de 7.00 dólares para las tabletas de 5mg y 9.00 dólares para las de 10mg, cada caja contendrá seis tabletas que equivalen a una caja diaria; los canales de distribución del producto serán farmacias y hospitales especializados en cuidados paliativos; la promoción se realizará a través de la visita médica principalmente, siendo el lanzamiento del producto para el 4 febrero conocido como el día mundial del cáncer. Además, se ofrecerá un grupo de apoyo para las personas que rodean a los pacientes de cáncer, con el fin de que puedan desahogarse, compartir consejos, y brindar ayuda emocional a las personas que se encuentran en una situación similar. Finalmente, en la evaluación financiera del proyecto se pudo observar que existe una viabilidad económica, obteniendo valores positivos en los principales rubros de la evaluación como es el VAN, TIR, IR, teniendo además una recuperación del capital invertido en el cuarto año. Girispharma busca dar un giro a la vida de los pacientes y a la industria farmacéutica, por lo cual, con el fin de transmitir al consumidor final paz, confiabilidad y relajación, se han tomado los colores verde, celeste y blanco, como representantes del producto y de la marca.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA FARMACÉUTICAes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectECONOMÍA INTERNACIONALes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la importación y distribución de morfina sublingual desde Alemania para las personas con cáncer en la ciudad de Quito-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-43.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.