Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13219
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una tetería con temática inglesa en la ciudad de Quito
Autor : Pozo Altamirano, Daniel Alejandro
Tutor : Garcés Ruales, Paúl Alberto
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pozo, D. (2020). Plan de negocio para la creación de una tetería con temática inglesa en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio propuesto es acerca de la creación de una tetería con temática inglesa en la ciudad de Quito. Este negocio tiene como objetivo atender las necesidades de los consumidores de té, quienes no se encuentran satisfechos con la importancia que se le da a esta bebida en los establecimientos sustitutos como son cafeterías y restaurantes. La industria de alojamiento y servicio de comidas ha crecido en los últimos años, al realizar el análisis del entorno con las cinco fuerzas de Porter, se identificó que el escenario es favorable para quienes buscan emprender en esta industria. Utilizando la matriz EFE se determinó que las oportunidades tienen más relevancia que las amenazas, por lo que con la correcta planeación se pueden enfrentarlas para tener éxito en este emprendimiento. Realizando la investigación de mercados se tuvo como resultado la aprobación e interés de los potenciales clientes, para esto se usaron herramientas cualitativas y cuantitativas como entrevistas a expertos, grupos focales y encuestas. En el plan de marketing se especifica la estrategia general la cual será la de enfoque y se describe la propuesta de valor como un lugar donde los clientes puedan disfrutar de una variedad muy grande de combinaciones y sabores de esta bebida, con un excelente sabor y beneficios para la salud, todo esto acompañado de un servicio amable y personalizado. En el mix de marketing se detallan las estrategias necesarias para el funcionamiento del negocio, con respecto a la promoción la estrategia que se utilizará es la de Push, con una distribución directa y fijando el precio con respecto al valor percibido de los potenciales clientes. La atención a los clientes se representa en el mapa de procesos del servicio y venta en la tetería. Al realizar la evaluación financiera de este proyecto se obtuvo como resultado un VAN positivo para el proyecto e inversionista, además de indicadores financieros positivos y una TIR de 14,71 por ciento para el proyecto.
Descripción : The proposed business plan is about the creation of an English-themed tea shop in the city of Quito. This business aims to meet the needs of tea consumers, whoare not satisfied with the importance given to this drink in substitute establishments such as cafes and restaurants. The accommodation and food service industry has grown in recent years, by conducting the analysis of the environment with Porters five forces, it was identified that the scenario is favorable for those looking to undertake in this industry. Using the EFE matrix it was determined that opportunities are more relevant tan threats, so with the right planning they can be faced to succeed in this venture. By conducting market research, the approval and interest of potential customers was carried out, for this was used qualitative and quantitative tools such as interviews with experts, focus groups and surveys. The marketing plan specifies the overall strategy which will be the focus and describes the value proposition as a place where customers can enjoy a very large variety of combinations and flavors of this drink, with an excellent taste and benefits for health, all this accompanied by a friendly and personalized service. The marketing mix details the strategies necessary for the operation of the business, with respect to the promotion the strategy that will be used is that of Push, with a direct distribution and fixing the price with respect to the perceived value of the potential Customers. Customer service is represented on the service and sales process map at the tea shop. The financial evaluation of this project resulted in a positive VAN for the project and investor, as well as positive financial indicators and an IRR of 14.63 percent for the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13219
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLM-2020-07.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.