Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChauvin Andrade, Nathalie-
dc.creatorBazán Gutiérrez, María Cristina-
dc.date.accessioned2021-03-07T06:56:59Z-
dc.date.available2021-03-07T06:56:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBazán, M. (2020). Plan de negocios para la producción y exportación de paté de trucha ahumada hacia Miami, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-58-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13195-
dc.descriptionIn 2018, the World Health Organization concluded that there are a number of conditions linked to people eating habits. As a result of this is the following project. the production and design of artisanal trout pate which is a type of dip enriched with the smoked flavor of sugarcane bagasse to be introduced to the Miami, United States market. It is a healthy snack with a high protein and low fat content, the use of high quality ingredients combined with a traditional smoking technique, allows us to reach an exquisite flavor and an exotic touch, different from the current options. Due to social changes and the expectations that society demands of each individual in the current social landscape, can generate changes in people behavior, and in some cases problems to their health due to stress levels and poor food choices. Work life balance is a concept that many professionals are having trouble achieving. For this reason, this is an opportunity to give people the choice of consuming healthy food choices in a practical and simple way. In addition, to establish the scope of the project, an analysis of the environment is carried out in which the variables that disperse greater interference in the execution of the plan were determined. Supported by market research the target audience was successfully recognized, by taking into consideration all of these factors the appropriate strategy can now be develop in order to achieve all objectives. Lastly, after an extensive financial evaluation the profitability of the project has been determined, presenting positive indicators and identifying a short term recovery time, generating an internal rate of return of 30 percent. This will allow the structural development of action plans aimed to improving the current position in the competitive landscape for each sector, to achieve financial efficiency and maximize the performance for the owners.en
dc.description.abstractEn el año 2018 la Organización Mundial de la Salud mencionó que existen un sin número de afecciones relacionadas con los hábitos alimenticios, en virtud de ello se concibe el presente proyecto enfocado a la producción y exportación de paté de trucha ahumado artesanalmente con el bagazo de la caña de azúcar hacia Miami, Estados Unidos. Es un snack saludable con alto contenido calidad y combinados con una técnica de ahumado en caliente, permite alcanzar un sabor exquisito y un toque exótico, diferente de la oferta tradicional. En consecuencia, las personas desarrollan su día a día en un ambiente competitivo, donde deben cumplir las expectativas que la sociedad demanda de ellas, lo que genera cambios en su comportamiento y en algunos casos problemas a su salud, por tal razón representa un reto importante. la necesidad de las personas de consumir alimentos saludables de forma práctica y sencilla. Adicionalmente, para establecer el alcance del proyecto, se realizó un análisis del entorno, en el cual se determinaron las variables que desempeñan mayor injerencia en la ejecución del plan, apoyado con un estudio de mercado donde se identifica cual es el público al que se dirige el producto, determinación de la estrategia de mercadeo adecuada y el diseño organizacional que permitirá el cumplimiento de los objetivos. Finalmente, mediante los indicadores positivos obtenidos y el tiempo de recuperación de la inversión resultante de la evaluación financiera, se determina la viabilidad del proyecto. Apoyados en una tasa interna de retorno del 30 por ciento, permitirá estructurar planes de acción encaminados a la mejora y competitividad en el sector, para alcanzar la eficiencia financiera y maximizar el rendimiento de los propietarios.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA PESQUERAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de paté de trucha ahumada hacia Miami, Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-58.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.