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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalconi Ausay, Karina del Rocío-
dc.creatorPereira Flores, Carlos Manuel-
dc.date.accessioned2021-03-07T06:44:40Z-
dc.date.available2021-03-07T06:44:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPereira, C. (2020) Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de camisas de vestir para hombres, con tela a base de pet reciclado importado de España, en la ciudad de Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-44-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13186-
dc.descriptionThe realization of the business plan for the development and marketing of mens shirts based on recycled pet material imported from Spain, aims to demonstrate the viability of its application in the city of Quito, this product focuses on ecological awareness current of the people, offering a quality product and with fashionable designs, with a competitive price between the different brands that offer similar products but without the ecological added value. The textile industry is the second in the world with the greatest impact on environmental pollution, which is why countries like Spain have invested in sustainable development plans for waste collection and private initiatives to improve the level of recycling, as well as the creation of private companies for the transformation of recycled plastic into products for industrial use and textile material. Likewise, the target market is made up of people residing in the Province of Pichincha, the economically active population between 18 and 41 years of socio economic strata A and B, willing to buy shirts made of recycled PET material with an optimal price of USD 50.00; In addition, in the interview with experts it was evidenced by his experience that people would look for the shirts to contain a textile mixture of 60 percent polyester and 40 percent cotton to avoid bad odors and sweating, and that they would be interested in making the first purchase in a physical store and the possible repurchase in virtual stores have already confirmed the quality of the product, so the project has defined the opening of a physical store exclusive sale of the brand and a virtual store. The marketing strategy used is the differentiation since it is sought that the product stands out in the current market for its ecological added value. Finally, it stands out in the financial part, the project has a return rate of 24.26 percent in the recovery period of 3.8 years and the necessary initial investment is USD 38,520.00, so the project is profitable.en
dc.description.abstractLa realización del plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas para hombre a base de tela de material pet reciclado importado desde España, tiene como objetivo demostrar la viabilidad de su aplicación en la ciudad de Quito, este producto se enfoca en la conciencia ecológica actual de las personas, ofreciendo un producto de calidad y con diseños a la moda, con un precio competitivo entre las diferentes marcas que ofrecen productos similares pero sin el valor agregado ecológico. La industria textil es la segunda a nivel mundial con más impacto en la contaminación ambiental, por ello países como España han invertido en planes de desarrollo sostenible en materia de recolección de desechos e iniciativas privadas para mejorar el nivel de reciclaje, así como la creación de empresas privadas para la transformación del plástico reciclado en productos de uso industrial y en material textil. Así mismo, el mercado objetivo está compuesto por personas que residen en la Provincia de Pichincha, la población económicamente activa entre 18 a 41 años de los estratos socioeconómicos A y B, dispuestos a comprar camisas elaboradas con material reciclado PET con un precio óptimo de USD 50,00; además en la entrevista a expertos se evidencio por su experiencia que las personas buscarán que la camisas contengan una mezcla textil de 60 por ciento poliéster y 40 por ciento algodón para evitar malos olores y sudoración, y que estarían interesados en realizar la primera compra en una tienda física y la posible recompra en tiendas virtuales ya hayan confirmado la calidad del producto, por ello el proyecto tiene definido la apertura de una tienda física de venta exclusiva de la marca y una tienda virtual. La estrategia de marketing utilizada es la diferenciación ya que se busca que el producto se destaque en el mercado actual por su valor agregado ecológico. Por último, se destaca en la parte financiera el proyecto tiene una tasa de retorno de 24,26 por ciento en el periodo de recuperación de 3,8 años y la inversión inicial necesaria es de USD 38.520,00 por lo que el proyecto es rentable.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de camisas de vestir para hombres, con tela a base de pet reciclado importado de España, en la ciudad de Quito-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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