Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13185
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de mashua negra deshidratada para infusión en la ciudad de Quito, importando la materia prima desde Perú
Autor : Taco Sánchez, Cinthya Lisbeth
Tutor : Vásconez Medina, Walter René
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;IMPORTACIONES;COMERCIO INTERNACIONAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;NEGOCIOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Taco, C. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de mashua negra deshidratada para infusión en la ciudad de Quito, importando la materia prima desde Perú (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad la demanda por el consumo de productos orgánicos ha incrementado significativamente ya que brindan beneficios a la salud y contribuyen con el cuidado del medio ambiente es por ello que el presente plan de negocios tiene como objetivo conocer la viabilidad de comercialización de Mashua negra deshidratada para infusión en la ciudad de Quito. La Mashua negra es un tubérculo ancestral que contiene grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud tanto en hombres como mujeres ya que el consumo de este producto inhibe la infección en vías urinarias. Al utilizarlo en bebidas como las infusiones se aprovecha de todos sus nutrientes. Debido a la escasa producción en Ecuador se optó por importar la Mashua negra desde Perú. De acuerdo al análisis PEST se identificó la principal oportunidad que es el Acuerdo Comercial con Comunidad Andina de Naciones CAN que permite que los países miembros comercialicen sin pagar aranceles, beneficiando a la importación del producto. Por otro lado, el crecimiento de la industria correspondiente al CIIU 1030.12 en los últimos años ha tenido un crecimiento significativo. Quito y Guayaquil con las ciudades donde más se concentran las empresas dedicadas a esta actividad. Mediante un análisis cualitativo y cuantitativo se determinó la aceptación del producto en el mercado quiteño a un precio de 3 dólares de contenido neto de 250 gr. Se determinó una estrategia promocional, pull, diferenciación, ajuste y promoción. El canal de distribución es un canal indirecto corto. La empresa está conformada por gerente financiero, marketing y ventas, operaciones y tres operadores quienes se encargarán del proceso de producción. La importación de la materia prima realizará bajo el INCOTERM DPU. Finalmente, el plan de negocios tendrá una inversión inicial de 49.345,45 dólares financiado con una razón deuda de 40 por ciento préstamo bancario y 60 por ciento recursos propios.
Descripción : Actually, the demand for the consumption of organic products has increased significantly since those provide health benefits and contribute to the care of the environment, which is why this business plan aims to know the comercial viability of dehydrated black Mashua for infusion in the city of Quito. Black Mashua is a tuber that contains great nutritional properties and health benefits for men and women because the consumption of this product inhibits infection in the urinary tracts. When used in drinks such as infusions, it takes advantage of all its nutrients. Due to the low production in Ecuador, it was to decide to import the black Mashua from Peru. According to the PEST analysis, the main opportunity was identified as the Commercial Agreement with the Andean Community of Nations CAN that allows member countries to trade without paying tariffs, benefiting the importation of the product. On the other hand, the growth of the industry corresponding to CIIU 1030.12 in recent years has had increase significantly. Quito and Guayaquil are the cities where the companies dedicated to this activity are most concentrated. Through a qualitative and quantitative analysis, was determined the acceptance of the product in the Quito market at a price of 3 dollars of a net content of 250 gr. Was determined a promotional strategy, pull, differentiation, adjustment and promotion. The distribution is a short indirect channel. The company is made up of financial manager, marketing and sales, operations and three operators who will handle the production process. The import of the raw material will be carried out under INCOTERM DPU. Finally, the business plan have an initial investment of 49,345.45 dollars financed with a loan of 40 percent loan and 60 percent own resources.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13185
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-43.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.