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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida alcohólica con sabor a maracuyá, macerada con frutos rojos y mezclada con energizante en la ciudad de Quito
Autor : Zurita Duque, Daniel Alejandro
Tutor : Ordóñez Añazco, Diego Leonardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA LICORERA;GESTIÓN DE PROYECTO;PROCESO DE PRODUCCIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Zurita, D. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida alcohólica con sabor a maracuyá, macerada con frutos rojos y mezclada con energizante en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la implementación del proyecto de producción y venta de licor marca Sunrise, propone un producto nuevo que es una mezcla de bebida alcohólica con sabor de maracuyá, frutos rojos y guayusa, dirigido a consumidores de bebidas alcohólicas en la ciudad de Quito. El análisis de entorno externo del proyecto presenta oportunidades como el apoyo a la a los emprendimientos productivos y amenazas importantes como los limitantes económicas que requieren de estrategias efectivas de mercadeo para enfrentarlas. El análisis de la competencia del producto determina la presencia de productos similares y sustitutos que ya tienen un mercado ganado. La cadena de distribución al cliente final se la realizará a través de tiendas, licorerías y mercados; lo que induce a considerar estrategias novedosas para ingresar al mercado, con una imagen del producto que proyecte sensaciones de seguridad y felicidad, y use en forma efectiva las redes sociales para su comunicación. Las oportunidades del mercado relacionadas al alto consumo de alcohol en la población de 20 a 39 años y el resultado de las encuentras que evidencian el requerimiento de un producto nuevo con calidad, sabor natural y bajo costo; nos conducen a ofrecer un producto diferenciado por el sabor de productos naturales y la estrategia de fidelización a través de la calidad y presentación del producto que será promocionado a través de la internet. La inversión inicial es baja debido a que no se instala la planta de fabricación y embotellado, en su lugar se utilizará la capacidad instalada de otras plantas productoras que proporcionan el servicio de maquila. Es un proyecto con resultados positivos ya que el análisis financiero refleja un valor actual neto VAN de USD 17.312,71, un Retorno de Inversión IR de USD 3.82 y una Tasa Interna de Retorno TIR de 56.13 por ciento; por lo que se puede invertir tomando en cuenta paso a paso las variaciones del entorno y los resultados del mercado.
Descripción : The business plan for production and commercialization for the liquor brand Sunrise, promises a new product that is a mixture of alcoholic beverage flavored with passion fruit, red fruits and guayusa aimed to alcohol beverages consumers in the city of Quito. The analysis of external environment revel opportunities such as support for the entrepreneurship and threats as the economic limits that need marketing strategies to be manage. The competition for the product shows similar products and substitutes that have a position in the market. The product distributed to the client by liquor stores and markets combined with strategies for market penetration and a product visualization that projects security and happiness, finally with an effective use of social networks. The market opportunity is mainly focus on the high level of alcohol consumption in the population between 20 to 39 years old, the forms results show the need of a new product with natural flavors, low cost and high quality, the internet makes easier to advertise and sell the product, take the project to use marketing strategies for segmentation and makes it differentiated by its taste flavored with fruits in order to get loyalty by the clients. The initial investment is low because the manufacturing and bottling plant is not installed, instead the installed capacity of other producing plants that provide the maquila service will be used. It is a project with positive results since the financial analysis reflects a net present value NPV of USD 17,312.71, an Investment Return of USD 3.82 and an Internal Rate of Return of 56.13 percent; so it can be invested taking into account step by step variations in the environment and market results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13170
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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