Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13168
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de protector solar a base de guayusa en la ciudad de Quito
Autor : Batallas Durán, David Andres
Tutor : Vizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Batallas, D. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de protector solar a base de guayusa en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento contiene la información necesaria para evaluar desde el punto de vista comercial, operativo y financiero, la puesta en marcha de una empresa dedicada a producir y comercializar un protector solar elaborado con productos naturales de la zona oriental del país, como es el caso de la guayusa. En base a la información analizada en el entorno del proyecto, existe una oportunidad en el factor social, debido a que existen una necesidad en las personas sensibles a los rayos solares a cubrir su piel de los efectos de los rayos ultravioletas, especialmente en la ciudad de Quito, que tiene condiciones climáticas asociadas a la altura y a la posición geográfica en la mitad del mundo, donde los rayos solares tienen mayor fuerza. La diferenciación del producto se constituye por el uso de esta materia prima natural, que tiene propiedades calmantes para la piel y evita el daño que sufre durante la exposición a los rayos ultravioletas. Un punto a resaltar de la estrategia de la empresa se constituye en la generación de una certificación de comercio justo con los productores de guayusa, mediante programas de cooperación y asistencia técnica. El nombre seleccionado para el protector solar es GuayusaCare, que refleja la condición de su insumo principal y la propiedad que ofrece el producto para el cuidado de la piel. El canal de distribución escogido son las cadenas de supermercados y farmacias, de esta manera se abastecen con el protector según el requerimiento obtenido en el mercado objetivo. La inversión inicial para poner en marcha la empresa tiene un valor de 122.610 dólares, de acuerdo a la estructura de financiamiento, los socios aportan 85.827 dólares y la solicitud de un crédito bancario por 36.873 dólares cubre el saldo restante. En cuanto al cálculo del criterio de valoración, se obtiene un valor actual neto de 8.585 dólares en el flujo del inversionista, esto permite recuperar la inversión inicial en el plazo de 3,19 años, en lo que respecta a la tasa interna de retorno se obtiene el 19,20 por ciento, que es un porcentaje superior a la tasa de descuento de 15,02 por ciento. En base a estos se recomienda la puesta en marcha de la empresa.
Descripción : This document contains the information necessary to evaluate from the commercial, operational and financial point of view, the start up of a company dedicated to producing and marketing a sunscreen made with natural products from the eastern part of the country, as is the case of the guayusa. Based on the information analyzed in the project environment, there is an opportunity in the social factor, because there is a need in people sensitive to sunlight to cover their skin from the effects of ultraviolet rays, especially in the city from Quito, which has climatic conditions associated with height and geographical position in the middle of the world, where the sun´s rays have greater strength. The differentiation of the product is constituted by the use of this natural raw material, which has soothing properties for the skin and avoids the damage it suffers during exposure to ultraviolet rays. A highlight of the companys strategy is the generation of a fair trade certification with the producers of guayusa, through cooperation programs and technical assistance. The name selected for sunscreen is GuayusaCare, which reflects the condition of its main input and the property offered by the skin care product. The distribution channel chosen is supermarket chains and pharmacies, in this way they are supplied with the protector according to the requirement obtained in the target market. The initial investment to start up the company has a value of 122,610 dollars, according to the financing structure, the partners contribute 85,827 dollars and the request for a bank loan for 36,873 dollars covers the remaining balance. Regarding the calculation of the valuation criterion, a net present value of 19,486 dollars is obtained in the investors flow, this allows the initial investment to be recovered within 3.19 years, with respect to the internal rate of return obtains 24.61 percent, which is a percent age higher than the discount rate of 15.02 percent. Based on these, the startup of the company is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13168
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-27.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.